Estados Unidos, Italia y España son los países con mayor número de contagios de coronavirus

- Advertisement -

El mundo vive una de las peores crisis de salud en la historia de la humanidad, el número de personas con coronavirus asciende al millón sesenta y seis mil y el epicentro del contagio está en Estados Unidos.

Continúan aumentando alarmantemente los casos de personas con COVID-19, la pandemia se ha propagado por más de 180 países y le ha causado la muerte a más de 55.000 personas en todo el mundo, la mayor parte de las muertes se han registrado en Italia y España, 13.915 y 10.935 respectivamente. Pese a las medidas tomadas por cada país para detener la propagación de la enfermedad, al parecer no ha sido suficiente y ahora, Estados Unidos proyecta que la nación podría ver una increíble cifra que sobrepasaría los 240.000 decesos.

El distanciamiento social se ha convertido en la principal medida para tener la propagación del virus, sin embargo y a pesar de los esfuerzos por mantener a la población a salvo, algunos países como Estados Unidos, España, Italia y Alemania son los que, pero la están pasando, sus cifras ya superan las 110.000 personas contagiadas, con una alta probabilidad de continuar en aumento.

En las ultimas semanas se ha acelerado de forma muy pronunciada el ritmo de crecimiento de la pandemia de COVID-19, ya suma más de 100.000 casos por día, hasta tal punto de sobrepasar el umbral de 1 millón de contagios. Los gobiernos de los países más afectados han decidido alargar la cuarentena con el propósito de controlar la situación.

Los hospitales colapsados, los médicos decidiendo a quien brindarle la atención prioritaria, la economía quebrantada y las personas desempleadas, es el desolado panorama que hoy nos encontramos en el mundo. la gran mayoría de los países han cerrado sus fronteras, escuelas, restaurantes, Universidades y demás tiendas no esenciales, permitiendo solo el funcionamiento de los supermercados y farmacias.

El sistema de salud de Italia y España ha colapsado, Italia fue el foco del virus en Europa durante las últimas semanas de febrero, convirtiéndose ahora en el país con el mayor numero de muertes, ahora, este es el tercer país del mundo con más contagios.

El 13 de febrero se confirmó el primer deceso en España de una persona contagiada con el coronavirus, ahora, el país almacena más del 20% de las muertes a causa de la pandemia a nivel mundial, sus hospitales han colapsado y más de 70 países han puesto prohibiciones a los viajes de ciudadanos procedentes de España.

Estados Unidos tiene más de 245.658 personas contagiadas y hasta la fecha lleva más de 6.586 personas muertas, este es el país más afectado del mundo, la Casa Blanca afirmó que la nación pude registrar la frívola cifra de 240 mil muertes por coronavirus si sus ciudadanos no se rigen a las medidas de cuarentena, por tal motivo, el presidente Donald Trump amplió hasta el 30 de abril las medidas de aislamiento social, el epicentro de contagios es Nueva York y debido a la poca disponibilidad de camas y ventiladores, el personal medico está presionando a los funcionarios de salud a que se les permita usar la herramienta de “triaje”, elegir quien vive y quien muere.

Seguir leyendo




Cerrar