Estados Unidos exigirá prueba negativa de covid-19 para poder ingresar al país

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que la regla entrará en vigor a partir del martes 26 de enero, donde pasajeros aéreos de dos años en adelante, deberán presentar resultado negativo de SARS-CoV-2 o covid-19 para poder ingresar al país norteamericano.

Tanto estadounidenses que estén en otros países, como extranjeros que viajen en vuelos comerciales o privados, deberán presentar la prueba viral; según CNN, se permitirán pruebas PCR como las de antígenos.

Para algunos, la medida es muy precipitada, pues cientos de personas ya tienen planes para salir o ingresar a Estados Unidos después del 26 de enero. Acorde con la portavoz de los CDC, Caitlin Shockey, incluso si tiene un vuelo con conexión en EE.UU., deberá presentar una prueba válida que no tenga más de tres días de haberse practicado.

Además, Shockey mencionó que si tiene un vuelo de conexión a Estados Unidos y éste es largo, deberá hacerse una prueba dentro de los tres días previos de que emprenda el viaje hacia EE.UU. 

En tal caso de que ya viva en la nación norteamericana y su viaje no demore más de tres días, la prueba PCR que se realizó para salir del territorio, también será válida para regresar. Pero, si el vuelo se demora más de las 72 horas, deberá practicarse un nuevo estudio.

El editor general del sitio de viajes The Points Guy, Zach Honig, explica que para que una persona no deba pagar su prueba en el extranjero, dependerá del tipo de seguro que se tenga y recomienda preguntar a su aseguradora antes de emprender el viaje.

Los CDC, comunicaron que las aerolíneas deberán confirmar el resultado negativo de la prueba antes de que cada pasajero embarque en el avión y, aseveraron que, si hay alguna persona que no cuente con dicho documento, no se le permitirá ingresar a la aeronave. 

Los documentos que deberás tener para abordar, (independiente si eres ciudadano estadounidense o extranjero), son:

  • Una copia impresa o digital de los resultados de la prueba PCR o de antígenos.
  • Si padeció SARS-CoV-2 en los últimos tres meses, deberá presentar la prueba positiva que le dieron para ese entonces y una carta de su médico que certifique que es apto para viajar. (Esto junto al primer requisito).
  • Si ya fue vacunado, aun así deberá presentar los documentos que certifiquen que le realizaron la prueba dentro de los tres últimos días.

En tal caso que su resultado haya sido positivo, deberá aislarse y realizar la cuarentena obligatoria en el país donde esté. Si debe cambiar la fecha de su viaje, puede consultar si la aerolínea está aplicando tarifas diferenciales.

Recuerde que no importa cuándo salió de la nación, desde el 26 de enero deberá presentar prueba covid-19 negativa para poder viajar hacia Estados Unidos. Además, deberá averiguar si en su lugar de destino practican el examen y cuánto tiempo se demora la entrega del resultado.

Lo último




Cerrar