Estados Unidos podría experimentar uno de los inviernos más oscuros de la historia, asegura experto ante el congreso

- Advertisement -

El Dr. Rick Bright, un ex alto funcionario de vacunas dijo el jueves 14 de mayo ante el congreso que Estados Unidos no tiene un plan “coordinado” para enfrentar la enfermedad y podría tener un rebrote del coronavirus.

El experto en vacunas que fue despedido el mes pasado por el gobierno federal por su resistencia a la promoción de medicamentos no probados para tratar Covid-19, informó que Estados Unidos podría enfrentar el “invierno más oscuro de la historia” si no desarrolla una respuesta coordinada a la pandemia.

El Dr. Rick Bright, quien dirigió la oficina federal encargada de desarrollar contramedidas para enfermedades infecciosas, explicó ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que, si el país no toma las medidas necesarias para enfrentar el coronavirus, las consecuencias podrían ser peores que las actuales. El destacado virólogo dijo a los legisladores el jueves que «el tiempo se acaba» para desarrollar una estrategia nacional para combatir la pandemia.

«Sin una mejor planificación, el 2020 podría ser el invierno más oscuro de la historia moderna», afirmó Rick al mismo tiempo que declaraba que, de no crearse una respuesta coordinada nacional, la pandemia se prolongará, empeorará y, por consiguiente, se presentarían muertes sin precedentes.

» hay pasos críticos que debemos hacer para prepararnos … todavía no tenemos suficiente equipo de protección personal para administrar a nuestros trabajadores de la salud … todavía no tenemos las cadenas de suministro reforzadas para los medicamentos y las vacunas, y Todavía no tenemos planes establecidos sobre cómo distribuimos esos medicamentos y vacunas”, también afirmó que  probablemente habrá un resurgimiento de la COVID-19 este otoño y, mezclado en gran medida con los desafíos de la gripe estacional, colocará una presión sin precedentes en nuestro sistema de salud.

Righ Bright dijo que ahora la prioridad es “ser sincero con el pueblo estadounidense” porque el tiempo se acaba y la ventana de oportunidad se está cerrando. Al momento que el representante Frank Pallone, DN.J., le preguntó si debería preocuparse de que los estadounidenses tengan problemas para acceder a una vacuna cuando esté disponible, Righ Bright respondió: «Absolutamente, señor».

A pesar de las acusaciones lanzadas por el exfuncionario, el presidente, Donald Trump dijo que Bright parecía un «empleado enojado y descontento» y que Estados Unidos está aumentando la producción de artículos relacionados con COVID-19.

Seguir leyendo




Cerrar