Estados Unidos sobrepasa la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus

- Advertisement -

El gigante norteamericano enfrenta una de las crisis sanitarias más fuertes en la historia de la humanidad, hasta la fecha, el coronavirus ha matado a más de 100.442 estadounidenses en menos de 4 meses.

Estados Unidos amanece con 1´.699.933 casos positivos de COVID-19, continúa siendo el epicentro de la enfermedad, fue precisamente el 6 de febrero cuando se reportó la primera muerte en el país de coronavirus y a pesar de que ahora la enfermedad ha sobrepasado la barrera de los 100 mil decesos, expertos aseguraron que el 83% de estas muertes se pudieron haber evitado si el país se hubiera cerrado el primero de marzo.

fue exactamente el 15 de mayo cuando el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, informó que Estados Unidos alcanzaría un total de 100 mil muertes hasta el primero de junio, sin embargo, su predicción sucedió 5 días antes de lo esperado, ahora, el numero de muertes solo en este país es casi un tercio del total a nivel mundial.

Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois y Michigan son los estados más afectados de Estados Unidos, el balance provisional de fallecidos se encuentra dentro de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó entre 100.000 y 240.000 muertes, sin embargo, sobrepasó con creces los cálculos “optimistas” del presidente Donald Trump, quien había calculado un total de 50.000 y 60.000 fallecidos.

Ahora, se prevé que para comienzos de agosto se registrarán más de 143.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos; la preocupación radica en que, a pesar de la crisis sanitaria, el país continúa relajando las restricciones de ‘quedarse en casa’ y abre poco a poco su economía contra todas las recomendaciones de las autoridades de salud. Los estados del país están tratando de encontrar un impulso entre la actividad económica y la cautela para evitar rebrotes.

Las cifras muestran que uno de cada 192 estadounidenses está contagiado, las 100.000 víctimas son el 28,5%. Mundial. Hasta la fecha, hay 5´.717.575 casos positivos de COVID-19 a nivel mundial y 356.213 fallecidos, siendo Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unidos los países con mayor cifra de contagios.

Seguir leyendo




Cerrar