Estadounidenses continúan entrando a British Columbia con fines recreativos

Residentes americanos utilizan la “escapatoria de Alaska” para entrar a Canadá con fines recreativos, las autoridades temen que esta situación pueda traer nuevos casos de coronavirus al país.

- Advertisement -

La frontera entre Estados Unidos y Canadá decidió cerrarse meses atrás desde que en marzo se estableciera que todos los viajes no esenciales estaban prohibidos, a pesar de esto, residentes de Estados Unidos han logrado entrar a British Columbia utilizando vías marítimas mientras aseguran que se dirigen hacia Alaska.

Esta situación se ha convertido en un problema para las autoridades y la comunidad canadiense quienes temen por la seguridad sanitaria.

Según personas de B.C, todos los días ven como llegan nuevos barcos de Estados Unidos.

Esto ha causado preocupación entre los habitantes y un pronunciamiento del primer ministro de la provincia, John Horgan, quien sostuvo una reunión con funcionarios federales para hablar de este tema.

Cameron Barker, una residente de British Columbia, dijo a CBC que estos viajeros “no estaban tomando en serio la cuarentena nacional”.

Además, George Creek, un navegante frecuente de esas aguas aseguró que alrededor de un centenar de barcos han entrado a territorio canadiense.

Pero esto no es lo preocupante, lo que despierta la preocupación de los locales es que estas personas en ocasiones encallan en puertos cercanos y se quedan durante días.

Incluso se han reportado casos de viajeros americanos en Alberta visitando en el Parque Nacional Banff.

Según la Dr. Bonnie Henry, Oficial de salud provincial, se han visto reportes de personas que están usando la llamada “escapatoria de Alaska” para entrar a Canadá.

Las investigaciones encontraron que algunos de estos botes venían desde Washington, donde hasta ahora se presentan más de 50.700 casos positivos de coronavirus.

El primer ministro dijo a los viajeros que tenían permitido cruzar bajo algunas excepciones pero que el viaje no incluía parar a disfrutar de la vista de British Columbia si no continuar y tener el menor contacto social posible.

Victoria, B.C, Canadá

“Tenemos que asegurarnos de que todos nuestros cruces fronterizos sean seguros: tierra, aire y agua” dijo el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Esta medida buscar reducir el riesgo de contagio del coronavirus, que puede estar siendo traído por estos visitantes americanos a las comunidades canadienses.

Después de conocer la situación, las autoridades sanitarias afirmaron que prestarán extrema atención a los viajeros que utilicen este puente entre los dos países.

Además, se harán seguimiento a los botes que entren a territorio canadiense para asegurar que continúen su camino hacia Alaska sin hacer paradas extras.  

Hasta ahora varios de esos navegantes han recibido altas multas por violar la cuarentena con fines recreativos.

Seguir leyendo




Cerrar