Estas son las 10 mejores empresas para trabajar en Canadá

Según encuestas realizadas por la revista especializada en el mundo de los negocios y de las finanzas, Forbes, en asocio con la firma de investigación de mercado, Statista, se clasificaron a 300 compañías canadienses o que tengan sedes en el país de la hoja de arce (con al menos 500 funcionarios) según la preferencia de los empleados. En Q’PASA le contamos cuáles son las diez mejores empresas para trabajar en Canadá.

Forbes especifica que a aquellas personas encuestadas no se les preguntó desde el primer día en que empezaron a laborar, sino, partieron desde el proceso de contratación.

10. RTL Longueuil – Longueuil, Quebec

RTL Longueuil, es una empresa que se dedica al sector transporte y logística en Longueuil, Quebec. Fue fundada en 1974, cuenta con una flota de 433 autobuses, ofrece 14 rutas de taxi compartidas y tiene 417 trayectos. Para el año 2013, RTL movilizó a 34.447.686 de pasajeros.

9. Microsoft – Mississauga, Ontario

La sede de Microsoft en Mississauga, Ontario, es la novena empresa por excelencia entre los empleados, pues ofrecen oportunidades de tiempo completo para aquellos estudiantes o recién egresados que desean integrarse al mundo laboral rápidamente.

Las oficinas de este líder en software, fueron establecidas en Canadá en 1985. Actualmente, cuentan con nueve sedes regionales.

8. Concordia University – Montreal, Quebec

Concordia University es uno de los dos centros académicos de educación superior en Montreal, Quebec. En la ciudad, hay dos sedes del centro educativo, el campus Sir George Williams y el campus Loyola. 

Algunos de los personajes más conocidos que pasaron por Concordia University son: El exgobernador general, Georges Vanier; la escritora E. Annie Proulx y los actores Will Arnett y James Tupper.

7. Ubisoft – Montreal, Quebec

- Patrocinado -

Ubisoft se desenvuelve como una compañía que desarrolla y distribuye videojuegos en Europa, Asia, Oceanía y América. La empresa llegó a la ciudad de Montreal, Quebec, en junio de 2005.

Para 2014 tenían a más de 9.200 empleados y para 2019 sus ingresos eran de €2.029 millones.

Entre sus juegos de video más reconocidos están Just Dance, Assassin’s Creed, Reed Steel y Far Cry.

6. Hydro-Québec – Montreal, Quebec

Hydro-Québec es la empresa responsable de generar, transmitir y distribuir la energía eléctrica a Quebec. Cuenta con 63 plantas de energía hidroeléctrica y una planta de energía nuclear. Esta compañía es el mayor productora de electricidad en Canadá.

Fue fundada en 1944 y su único accionista es el Gobierno de la provincia donde está ubicado. Para el año 2015, tenían ingresos por C$13.754 millones y 19.794 empleados.

5. Saint Mary’s University – Halifax, Nueva Escocia

Saint Mary’s University es el centro público de educación por excelencia en carreras de negocios y química en Canadá. El establecimiento se fundó en 1802, para 2017 recibió una dotación de C$36.3 millones; para 2016 tenían 6.033 estudiantes y para el año 2014, tenían a 501 profesores siendo parte del personal docente.

4. Pratt & Whitney – Longueuil, Quebec

Pratt & Whitney trabaja en la industria aeroespacial en Longueuil, Quebec, más específicamente en la fabricación de motores para aviación. La compañía cuenta con sus propios departamentos especializados en investigación, desarrollo y mercadeo. 

3. Avis Budget Group – Grande Prairie, Alberta

Avis Budget Group es una empresa estadounidense con sede en Grande Prairie, ALberta, Canadá. La compañía trabaja en la industria de viajes y ocio, pues es un proveedor global de alquiler de vehículos y otros tipos de “soluciones de movilidad”.

De acuerdo con el vicepresidente y gerente general de Avis Budget Group de Canadá, William Boxberger, “Estamos comprometidos a brindar una experiencia al cliente inigualable hoy y en el futuro. Para hacerlo, debemos reclutar, capacitar y retener una fuerza laboral de personas talentosas que compartan apasionadamente nuestra visión y se comprometen a cumplirla”.

2. University of Toronto – Toronto, Ontario

La University of Toronto está entre las dos mejores empresas para trabajar en Canadá. Fue fundada en marzo de 1827, su campus urbano mide 78 hectáreas y para el año 2020 tienen 33.371 pregrados y 11.638 posgrados.

La vicepresidenta de Recursos Humanos y Equidad en la Universidad, Kelly Hannah-Moffat, citada por Forbes, dijo que “Tenemos 20.000 empleados y una tasa de rotación del 2%, que en otros institutos de educación es superior, es de alrededor del 7%”.

Entre sus egresados están dos gobernadores generales, líderes de negocios y ganadores del Premio Nobel.

1. Google – Toronto, Ontario

En primer lugar están las instalaciones de Google en Toronto, Ontario. La sede del buscador de información más famosos en el mundo, llegó a Canadá en 2002 y se ha establecido como uno de los favoritos entre los empleados encuestados.

Publicidadspot_imgspot_img