Estas son las profesiones y oficios que se han visto más afectados durante la pandemia

Hace unos meses el mundo cerraba sus puertas debido a la llegada del coronavirus, Las ganacias y empleos de algunos sectores se vieron más afectados que otros.

- Advertisement -

Con la llegada del coronavirus y la necesidad de estar lejos uno del otro la economía tuvo que detenerse, algunas personas pudieron seguir trabajando desde sus casas, sin embargo, muchas otras realizaban actividades que no permitían esta facilidad, es así como, algunas profesiones u ocupaciones se han visto más afectadas que otras.

  • Conductor de bus/ taxi

Las personas que tenían como sustento esta ocupación, tuvieron que ver como el flujo de personas se hizo mínimo o inexistente, los habitantes de pueblos y ciudades dejaron de solicitar estos servicios y muchos conductores se vieron obligados a parar por completo su función o en algunos casos pudieron continuar trabajando, pero con una disminución importante de sus ingresos.

  • Vendedor de bienes raíces

A pesar de ser una ocupación importante en la sociedad y que generalmente deja buenas ganacias mensuales, los vendedores de bienes raíces redujeron sus funciones al mínimo. Algunos de ellos continuaron trabajando en línea, pero sus ganancias mensuales se achicaron. Este mercado de los bienes raíces experimento un impacto fuerte por el coronavirus, las ventas se desplomaron y se espera que el mercado siga sufriendo las consecuencias de la pandemia, según predicciones, en Canadá este sector se verá afectado hasta el año 2022.

  • Instructor fitness/ instructor de gimnasio

Con el cierre de los gimnasios en prevención de la expansión del coronavirus, los instructores vieron sus funciones suspendidas. Algunos gimnasios o centros de acondicionamiento físico continuaron trabajando con sus clases en línea, pero sus ganancias mensuales sufrieron una baja considerable.

  • Estilistas/ barberos

 Los salones de belleza y barberías eran de los sitios más concurridos y necesitados diariamente por la sociedad, con los cierres y el distanciamiento, muchos de estos trabajadores tuvieron que suspender por completo sus labores. Recientemente, algunos de ellos están retomando sus empleos, pero con un menor flujo de clientes y muchas más medidas sanitarias para cumplir.

  • Mecánico

Al dejar los automóviles y vehículos quietos en casa, los mecánicos y reparadores no pudieron continuar con sus labores, pero esta ocupación juega un rol sumamente importante en la sociedad, así que, se espera que se recupere progresivamente y de manera rápida.

  • Meseros

Durante el cierre social, los restaurantes y cafés se vieron obligados a cerrar sus puertas, algunos pudieron continuar ofreciendo sus servicios atendiendo a domicilio o dando la opción para llevar, pero gran proporción de la comunidad de meseros fueron despedidos debido a que ya no requerían de sus labores, algunos de ellos pasaron al área de domicilios y pudieron conservar sus empleos, pero muchos no tuvieron más opción que quedarse en sus casas, haciendo parte de la nueva cantidad de desempleados.

  • Bartender

Como pasó con los meseros, los bármanes o bartenders se vieron fuertemente afectados. Como las personas disfrutaban de una copa en los bares rodeados de sus amigos o allegados y esto se convirtió en una actividad prohibida por el gobierno, el consumo de alcohol como forma recreativa y social se suspendió por completo, esta ocupación por su parte no tuvo la opción de seguir trabajando a distancia, por eso ha dejado más daño económico a sus antiguos trabajadores.

  • Maquilladoras de uñas

Al cerrar los salones de belleza, muchas artistas quienes realizaban esta actividad no tuvieron más opción que esperar a que la reapertura fuera una realidad, algunas de ellas debido a la necesidad, continuaron trabajando a domicilio, arriesgándose a recibir una multa.

  • Vendedores

Los vendedores de todo tipo también han sufrido fuertes golpes económicos durante este periodo de cierres, algunos vendedores independientes siguieron promocionando sus productos vía redes sociales y llevandolos a domicilio, pero los vendedores que dependían de un establecimiento comercial para generar su sueldo han enfrentado grandes pérdidas y daños económicos.

  • Pilotos

Algunas compañías estables y fuertes económicamente pudieron continuar con su planta de empleados casi intacta y siguieron pagando un sueldo mensual, reducido o ajustado a las pocas horas que podían realizar. Sin embargo, muchos otros pilotos fueron despedidos y se quedaron esperando a que los vuelos mundiales se reanudaran.

Seguir leyendo




Cerrar