Este es el mejor programa de inmigración canadiense para trabajadores tecnológicos

Canadá se ha convertido en un destino atractivo para los inmigrantes tecnológicos gracias a su creciente reputación como uno de los principales competidores de la industria.

El sector tecnológico de Canadá ha estado en auge en los últimos años y con el propósito de que las empresas recluten talento activamente el país ofrece muchas vías de visado para el talento tecnológico global. Estos incluyen programas generales para trabajadores calificados y programas específicos dedicados al talento tecnológico.

Canadá ha hecho un esfuerzo concertado para atraer a más trabajadores a sus costas para satisfacer las necesidades de su floreciente industria tecnológica; los programas de inmigración son:

  • Express Entry
  • Provincial Nominee Program (PNP)
  • Start-up Visa

Cada vez más trabajadores tecnológicos están emigrando a Canadá en busca de nuevas oportunidades de empleo y no es ningún secreto por qué en los últimos cinco años Toronto ha agregado más de 80,000 empleos tecnológicos, convirtiéndose en uno de los tres principales destinos para los trabajadores de TI en todo el mundo.

Toronto, Vancouver, Montreal y Ottawa son responsables del 60,9% de la fuerza laboral tecnológica de Canadá. A pesar de que Canadá tiene diferentes programas de inmigración para atraer al talento tecnológico, es Express Entry el sistema que se ha convertido en el principal impulsor de la inmigración de trabajadores calificados y uno de los sistemas de inmigración más populares a nivel mundial.

Express Entry es un sistema de gestión de solicitudes utilizado por Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) para gestionar y procesar las solicitudes recibidas a través de tres de los programas federales de inmigración económica de Canadá para trabajadores calificados.

Es una opción extremadamente popular para los talentos tecnológicos globales que buscan emigrar a Canadá. Los trabajadores tecnológicos son el principal grupo ocupacional de inmigrantes que se mudan a Canadá a través de Express Entry.

Express Entry es un sistema de inmigración competitivo, que clasifica a todos los candidatos elegibles entre sí y luego invita a los mejores candidatos a solicitar el estatus de residente permanente canadiense . Los candidatos se clasifican entre sí según su edad, educación, dominio del idioma, experiencia laboral y otros factores.

El candidato debe cumplir con los criterios mínimos de elegibilidad y obtener al menos 67 puntos para cumplir con los requisitos del Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP). Antes de ingresar al grupo de candidatos de Express Entry, la elegibilidad para el FSWP estará determinada por la edad, educación, habilidades lingüísticas y experiencia laboral.

Los sorteos de Express Entry se han mantenido como un elemento constante durante la pandemia para que Canadá cumpla con su plan de inmigración  2020-2022.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar