Este restaurante en Nueva York está ofreciendo las papas fritas más costas de mundo, vienen bañadas en oro

¿pagarías $ 200 por un plato de papas fritas?, un restaurante en Manhattan está vendiendo este plato, considerado el más caro del mundo.

Se trata del restaurante Serendipity 3 que utiliza patatas Chipperbec, que se escaldan en vinagre y champán, antes de freír dos veces en grasa pura de ganso, no aceite. Se espolvorean con oro comestible y se sazonan con sal de trufa y aceite de trufa, y se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y un dip de queso Mornay.

“La trufa es la estrella aquí”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Frederick Schoen-Kiewert.

Las papas fritas no es el único plato costoso de Serendipity 3, restaurante que también ostenta los récords mundiales de la hamburguesa más cara (US$ 295) y del helado más caro (US$ 1.000). Desde el 13 de julio Guinness World Records certificó la hazaña como oficialmente las papas fritas más caras del mundo.

«Serendipity es realmente un lugar feliz», dijo el director creativo y chef Joe Calderone. “La gente viene aquí para celebrar, para alejarse realmente de la realidad de la vida a veces.”

“Ha sido un año y medio difícil para todos y tenemos que divertirnos ahora”, dijo Calderone.

Para lo que se preguntan si hay personas que pagarían $200 por unas papas fritas, la respuesta es un si rotundo. El restaurante informó que las patatas fritas tienen una lista de espera de 8 a 10 semanas.

Después del cierre prolongado generado por la pandemia del COVID-19, a Calderone y a Schoen-Kiewert se les ocurrió la idea de que las papas fritas de lujo serían una buena manera de anunciar su regreso.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último