Esto es lo que deberías saber si piensas viajar dentro de Canadá o al extranjero

Algunas provincias de Canadá y destinos internacionales ya no exigen a visitantes canadienses a que cumplan cuarentena.

- Advertisement -

A medida que las provincias controlan el comportamiento del coronavirus y las restricciones se flexibilizan, muchas personas empiezan a considerar realizar el viaje de verano que tanto esperan todo el año.

Algunas provincias de Canadá ya están permitiendo el ingreso de viajeros sin necesidad de realizar cuarentena, mientras que otras siguen restringiendo los viajes a sólo los esenciales o a cumplir aislamiento por dos semanas.

Por otro lado, si esperas viajar internacionalmente, debes conocer los requisitos de cada país.

 La mayoría de los países que están permitiendo el ingreso de extranjeros, exigen una prueba negativa de COVID-19, mientras que otros aun requieren que las personas entren en cuarentena.  

Esto es lo que debes saber antes de que empiece tu viaje

Viajes en Canadá

British Columbia, Canadá

Algunas personas que viven en el país han decidido tomar este contexto como una oportunidad para conocer Canadá.

Si bien muchas personas esperaban salir del país, Canadá tiene una extensa cantidad de territorio por recorrer.

Además, los viajes nacionales son ahora una ayuda para la economía del país.

Algunas provincias ya están permitiendo que las personas puedan viajar desde otros territorios del país sin tener que cumplir cuarentena.

Hasta ahora Alberta, British Columbia, Saskatchewan, Quebec y Ontario son las provincias que están dando la bienvenida a sus territorios.

Aunque estos sitios han permitido los viajes no esenciales, las personas deben mantener en todo momento las medidas del distanciamiento y demás recomendaciones frente al coronavirus.

Por otro lado, en el Atlántico de Canadá, los habitantes de Newfoundland y Labrador, New Brunswick, Nova Scotia y La Isla del Príncipe Eduardo, pueden hacer viajes entre estas provincias sin la restricción de cuarentena.

Si se es de otra provincia, la mayoría de los viajes están restringidos, excepto si se posee una cabaña en P.E.I o New Brunswick, de ser el caso, las personas tienen permitido ingresar si están dispuestos a cumplir cuarentena en sus cabañas.

Por su parte Manitoba y Saskatchewan decidieron restringir los viajes no esenciales a las comunidades del norte.

Nunavut y Los Territorios del Noroeste han decidido crear una burbuja de viaje que permite a sus habitantes visitarse mutuamente y mantener sus fronteras cerradas a las personas de otros lugares.

La única excepción aplica para los residentes de Churchill, quienes tienen permitido ingresar a Nunavut.

Finalmente, Yukón permite el ingreso de personas provenientes de los Territorios del Norte, Nunavut y British Columbia.

Viajes al extranjero

Al momento de decidir viajar al extranjero hay que recordar que de regreso en el país es obligatorio cumplir cuarentena por 14 días, esto sin importar el destino al que se haya viajado.

Muchos países ya están recibiendo personas que provengan del territorio canadiense, pero los requisitos varían de un país a otro.

Algunos de los países que no exigen que los viajeros provenientes de Canadá se pongan en cuarentena son:

  • República Dominicana
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Grecia
  • Jamaica
  • Alemania
  • México
  • Entre muchos otros

Algunos otros destinos como las Bahamas están pidiendo que los viajeros presenten un examen negativo de coronavirus o se aíslen durante 14 días.

Y finalmente algunos como Camboya han demandado a sus visitantes que paguen un depósito de 3000 dólares para cubrir los gastos en caso de contraer coronavirus y tener que ser hospitalizado en ese país.

El ejemplo de Camboya debería ser implementado en todos los viajes internacionales, ya que en caso de contraer coronavirus y llegar a necesitar servicios hospitalarios los costos suelen ser supremamente elevados.

Además, los seguros de viaje no cubren el contagio de coronavirus, debido al momento de la pandemia y al alto riesgo que existe.

Lo cual se convierte en una preocupación para muchos de los viajeros internacionales.

De igual manera, debido a la fluctuación del virus las personas podrías verse obligadas a retornar a Canadá antes de lo planeado.

Lo que aumentaría los gastos significativamente.

Finalmente, una de las partes que muchos consideran un dolor de cabeza, es el vuelo.

Tener que permanecer en un espacio cerrado por un par de horas compartiendo con varias decenas de personas es una idea aterradora en tiempos de pandemia.

Pero, las aerolíneas que tienen el permiso de volar como Air Canada, han demostrado ante las autoridades sanitarias que sus sistemas de ventilación son altamente efectivos y limpios.

Estos sistemas atrapan suciedades que se encuentran en el aire además de partículas microscópicas como aquellas del coronavirus.

Adicional a esto, cada avión pasa por un arduo proceso de desinfección antes de ser abordado.

Aun así, los canadienses pueden visitar la página web de sitios donde se puede haber estado expuesto al COVID-19 para estar más tranquilos.

En este tiempo conviene ser sumamente cauteloso, ya que muchas personas se han contagiado en el momento en que se sienten más seguros y bajan la guardia.

A pesar de que ahora los viajes lucen diferente y puedan no ser lo que recordamos, aún existe la posibilidad de disfrutar una salida sea nacional o extranjera.

 En caso de realizar cualquier viaje, algo que no puede faltar es el tapabocas y elementos de desinfección personal.

Y finalmente prepárate para mantener la distancia en todos los lugares a los que vayas.

Seguir leyendo




Cerrar