Esto es lo que debes saber antes de ir a la playa este verano

Como ya tenemos varios meses de conocer al nuevo coronavirus, hay algunos pasos que pueden ser útiles en el momento de exponerse al exterior y al contacto social.

- Advertisement -

El verano ya llegó a Canadá y después del encierro prologado que se experimentó en el país muchas personas tienen en sus planes salir a tomar baños de sol y disfrutar de las playas locales.

Si bien las medidas ante el coronavirus han sido flexibilizadas, el riesgo de contraer esta enfermedad es una amenaza que aún está presente.

Lo mejor para reducir los riesgos es estar preparados, conocer las medidas que son efectivas contra el contagio y mantenerse alerta.

Como ya tenemos varios meses de conocer a este nuevo patógeno, hay algunos pasos que pueden ser útiles en el momento de exponerse al exterior y al contacto social, algunos de ellos son:

  • Analizar los riesgos personales ante el coronavirus

Si bien se ha visto que las recomendaciones de las autoridades sanitarias funcionan en la contención del contagio de coronavirus, lo más importante es evaluar el riesgo personal que se tiene al exponerse a la enfermedad. Dentro de los riesgos a considerar se incluye el factor de sufrir de una condición física o enfermedad como asma, sobrepeso o edad avanzada. Además, analizar el circulo social más cercano que podría resultar afectado en caso de contraer el virus, es decir, si se es una persona sana, pero se tiene familiar cercano quien posee alguna de estas características, hay que ser consciente de que el riesgo no es solo individual y podría tener efectos graves en estas personas.

  • Optar por playas más cercanas y menos concurridas

Las autoridades del mundo siguen recomendando que las personas opten por realizar viajes cercanos a sus lugares de residencia y eviten los viajes que no representen una necesidad.

Por esto, conviene mirar las opciones de playas locales, esto claro teniendo en cuenta el número de casos positivos que exista en esa área y, además, en lo posible evitar las playas que sean de alta concurrencia. Esto podría garantizar que los asistentes a las playas tengan más espacio y se produzca menor interacción entre personas de diferentes familias o grupos.

  • Usar tapabocas

Muchos de los sitios que están abiertos para los visitantes están requiriendo que las personas usen tapabocas. Algunas playas están exigiendo el uso de estas máscaras al momento de bajarse el auto y de partir. También, es obligatorio su uso dentro de las tiendas de comestibles y áreas cerradas. Por otro lado, no son necesarios cuando se toman baños de sol o se hace ejercicio en la playa.

  • Mantener la distancia

La distancia sigue siendo la herramienta más efectiva para evitar el contagio de coronavirus, recordar que se debe estar a 6 pies o 1,5 metros de otras personas en espacios abiertos. Así mismo, evitar interactuar por periodos prolongados de tiempo con personas que no pertenezcan al grupo inicial de la visita. Los baños públicos y sitios de comida pueden ser lugares donde se produzcan contagios con mayor facilidad, por esto lo mejor es evitarlos.

  • Visitar la página web o redes sociales del lugar antes de emprender un viaje

Los sitios que tienen permiso gubernamental para funcionar están trabajando a una capacidad reducida, muchas playas sólo están recibiendo a sólo el 30% de toda la capacidad que poseen, por eso antes de emprender un viaje y correr con el riesgo de no poder entrar, es aconsejable revisar las redes sociales del sitio o una página web. Muchos de los sitios más concurridos están optando por un sistema de reservas virtual que garantice la tranquilidad de los visitantes.

  • Cuidarse de heridas o daños físicos

En esta época conviene ser sumamente precavido y evitar lesiones que puedan generar la visita a un hospital. Usar zapatos playeros para evitar cortaduras y por mucho que sean divertidas y tentadoras, evitar actividades de alto riesgo.

  • Llevar los alimentos para consumir en el día

Algunos sitios tendrán disponibilidad de sus malls de comidas, pero otros de ellos aun no abrirán, si se lleva la comida preparada desde casa se evitan filas para comprar y se reduce el riesgo de contacto con otras personas. por otro lado, si se piensa hacer uso de las mesas comunitarias o zonas para picnic es recomendable llevar implementos como toallitas desinfectantes para esterilizar el sitio antes y después de usarlo.  

Aunque este verano luzca diferente, hay variadas posibilidades para disfrutar del sol y pasar un buen rato al aire libre, es importante mantener las alertas individuales que permitan estar más protegidos contra el virus, no olvidar el apropiado y constante lavado de manos y tener siempre presente que podemos estar en control de la situación teniendo acciones responsables.

Seguir leyendo




Cerrar