Estas fueron las 10 personas más influyentes en el 2020

En algo estamos de acuerdo y es que este 2020 ha sido el año más atípico en la historia de la humanidad, resaltando aún más las figuras que tienen las voces más fuertes y prominentes de la sociedad.

Personalidades del mundo de los negocios, de la cultura, la política y la música, conforman la lista de las 10 figuras más influyentes de este 2020 teniendo en cuenta que cada uno de los sectores de la sociedad también estuvieron marcados por la crisis sanitaria y económica.

10. Abubacarr Tambadou

El defensor inmensamente poderoso de los derechos humanos es oriundo de Gambia, la nación más pequeña de África continental; sin embargo, el trabajo  de Abubacarr Tambadou como ministro de justicia de Gambia ayudó a ganar un fallo histórico contra Myanmar en un caso de la Corte Internacional de Justicia que acusa a la nación de genocidio contra su población de musulmanes rohingya. 

9. Kamala Harris

 La líder política, abogada, funcionaria y ex fiscal estadounidense de 55 años se hace historia al convertirse en  la primera mujer de raza mixta de origen negro y asiático en ser elegida para ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos. Harris ha sido incluida en la lista de “Time” de las diferentes personalidades del 2020.

8. Zhang Yongzhen

El Dr. Zhang Yongzhen emergió como una especie de héroe para contener la propagación inicial de COVID-19. Su trabajo en los días iniciales del brote, trabajando con un equipo de científicos para publicar el primer genoma del SARS-CoV-2, se considera el primer paso para ayudar a muchos países a aplanar la curva, salvando innumerables vidas.

7. Camilla Rothe

La especialista en enfermedades infecciosas alemana. figura entre la lista de personas más influyentes porque fue quien pudo documentar por primera vez, junto a su equipo de especialistas, la infección por covid-19 asintomática. 

6.J. Balvin

El cantante colombiano de género urbano también conocido como el «Príncipe del Reggaeton» ha logrado conquistar el mercado musical en español y también en inglés posicionando sus temas en lo más alto de los rankings, además, varios de sus temas han liderado los listados Billboard en diferentes ocasiones.

5. Bong Joon-Ho

Bong Joon-Ho, director de cine y guionista surcoreano logró una hazaña que nadie en la industria del cine había logrado hasta el momento. Joon-Ho se hizo acreedor de dos premios Óscar en una misma edición en las categorías Mejor Película del Año 2019 y Mejor Película de Lengua Extranjera 2019 por el filme Parasite. 

4.  Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi

Las activistas y fundadoras del movimiento Black Lives Matter, uno de los movimientos de justicia social más esenciales en 2020 que se han ganado el respeto de la comunidad negra por amplificar su voz y exigir un cambio real en una sociedad racista.

3. Sundar Pichai

Pichai Sundarajan, más conocido como Sundar Pichai ​es el director ejecutivo de Google ha sido elogiado por llevar a la empresa a nuevas alturas con su visión única.

2.The Weeknd

El cantante es uno de los artistas más reproducidos en Spotify. Su sencillo Blinding Lights ha sido aclamado como el mejor sencillo pop de 2020. Times lo describe como “un artista ejemplar”, pues “tiene varios tipos de música bajo su manga, los cuales incorpora a su visión y estilo”.

1. Ravindra Gupta

Ravindra Gupta es el virólogo que logró la remisión en un paciente con VIH por segunda vez en la historia. La mayor parte de su trabajo se ha centrado en la terapia antiviral para el tratamiento del VIH y dirigió varios estudios, tanto clínicos como in vitro, destinados a abordar la amenaza emergente global del VIH resistente a los medicamentos.

 

 

Lo último




Cerrar