Publicidad

Estos son los 10 aviones en los que les gusta viajar a los multimillonarios

Hay ciertas comodidades que solo los adinerados pueden darse, por ejemplo, volar en un lujoso y excéntrico avión privado de millones de dólares.

Los multimillonarios no tienen limites cuando de comodidad se trata, derrochan millones de dólares en lujos que quizás para muchos son innecesarios, lo cierto es que, cada vez es más común ver a algunos de los líderes, magnates de negocios, artistas y monarcas más poderosos del mundo viajar en jets privados y aviones extravagantes que  cuestan hasta $ 1 mil millones.

10. El Gulfstream III

El escritor, productor y director norteamericano Tyler Perry posee el Gulfstream III, quizá el jet privado con el equipamiento más costoso, su valor asciende a los $125 millones de dólares, está equipado con la última tecnología: TV vía satélite, control electrónico de persianas, pantallas HD LCD de 42 pulgadas, un sistema de iluminación súper exclusivo, múltiples reproductores Blu-ray y un pequeño cine. La elegancia en vuelo del Gulfstream III lo ha convertido en uno de los jets privados favoritos de todas las grandes personalidades del mundo.

Boeing 767-33A/ER de Roman Abramovich,

9. Boeing 767-33A/ER

Su valor oscila entre los 120 y 170 millones de euros y es uno de los aviones más grandes del mundo; Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos de Rusia y propietario del club de fútbol Chelsea, es el propietario de este gran avión que tiene capacidad para  transportar a 300 pasajeros, sin embargo, el oligarca ruso decidió modificarlo e instalar un baño turco, gimnasio, sala de conferencias, jacuzzi, bar y restaurante.

8. Gulfstream G650ER

 El Gulfstream G650ER es el avión más grande que fabrica Gulfstream, Su valor es USD 40 millones y es precisamente el magnate Jeff Bezos el orgulloso propietario no solo de uno, sino de dos jets privados. Bezos no es el único que se da el lujo de viajar en el Gulfstream G650ER, otros multimillonarios como Larry Ellison, así como Elon Musk y el magnate minorista británico Sir Philip Green, también poseen un Gulfstream G650ER.

7. Boeing Business Jet2

Este es el avión del magnate de la India, Mukesh Ambani quien comercia con petróleo y gas entre otras materias primas y productos; el Boeing Business Jet2 tiene un valor de 73 millones de euros, cuenta con más de 300 metros cuadrados de espacio en su interior y es capaz de dar media vuelta al mundo y aterrizar en la casi totalidad de los aeropuertos que pueden albergar un jet ejecutivo. El avión tiene una habitación para sus negocios, suite con baño propio, sala de junta y espaciosa sala de estar.

Boeing 747-81 VIP de Joseph Lau

6. Boeing 747-81 VIP

El multimillonario de Hong Kong, Joseph Lau es el propietario de este destacado jet que tiene un precio de 153 millones de euros, el llamado “Dreamliner” cuenta con la última tecnología en su interior con el objetivo de elevar la experiencia VIP a un nivel superior, tiene pantalla de video en las paredes, escalera de caracol, techos abovedados y capacidad para transportar fácilmente hasta 100 pasajeros.

5. Bombardier BD-700

El magnate tecnológico  Bill Gates es el propietario del jet privado Bombardier BD-700 Global Express que compró en 1997, el cofundador de Microsoft pagó 21 millones de dólares por el avión, lo que se traduce en alrededor de 33,8 millones de dólares (£ 25,9 millones) en dinero de hoy. El Bombardier BD-700 Global Express cuenta con todo lo imaginable en cuestión de servicios de lujo. Se trata de uno de los jets privados más lujosos del mundo.

4. Gulfstream IV

El actor de Hollywood, Tom Cruise adquirió el Gulfstream IV, el ultralujoso avión tiene capacidad para 14 pasajeros y dos miembros de la tripulación, además, está clasificado como un avión de negocios, tiene un precio de $36 millones de dólares y tiene capacidad para volar a una altura de 45,000 pies. El Gulfstream está equipado con un sistema de actualización de aire que regenera el aire dentro de la cabina cada dos minutos.

3. Boeing 747-400

233 millones de euros es el valor de este  jet privado propiedad del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah y caracterizado por sus excentricidades, se le antojó decorar todo el interior con oro. La sala de estar, el dormitorio y el baño están decorados además con oro y diferentes tipos de piedras preciosas, además, el lavabo está hecho de oro macizo.

- Patrocinado -

2. Airbus A340-300

El magnate ruso Alisher Usmanov fue nombrado en el año 2016 por Forbes, como el tercer hombre más rico de Rusia. El Airbus A340-300 es el jet privado más grande que existe en su país, es incluso más grande que el de Putin. Su valor oscila entre 350 y 500 millones de dólares, la decoración de su interior y la tecnología que lleva implementada han sido las razones que han hecho que se revalorice.

1. Airbus A380

El Príncipe Alwaleed bin Talal es otro de los multimillonarios que también se caracteriza por sus excentricidades, posee un Airbus A380 valorado en más de  500 millones de euros, el avión tiene un capacidad hasta de 800 pasajeros, sin embargo, el príncipe quitó todos los asientos y lo personalizó. Ahora tiene tres pisos, estacionamiento, cinco suites King size con baño turco privado cada uno, un spa, acabados de mármol, sala de juntas con pantallas holográficas, salón de oración, una sala de conciertos y una escalera de caracol que conecta los tres pisos.

 

 

 

Publicidad