Estos son los 10 destinos más seguros de visitar en estos momentos

Algunos países han hecho un trabajo excepcional en cuanto al manejo del coronavirus y son oficialmente seguros para visitar.

Con la reapertura de aeropuertos y restricciones distendidas muchas personas se sienten ansiosas de poder retomar los viajes internacionales, sin embargo, el miedo de la exposición al virus sigue siendo una constante que se atraviesa en el camino de los wanderlust o viajeros apasionados.

El optimismo de poder viajar internacionalmente vuelve después de algunos meses de incertidumbre ya que muchos países se prepararon y están listos para recibir visitantes de otros lugares del mundo.

Algunos países han hecho un trabajo excepcional en cuanto al manejo del coronavirus y son oficialmente seguros para visitar.

Debido a la fluctuación que caracteriza al coronavirus estos datos podrían verse afectados en caso de que en los países llegaran a presentarse nuevos brotes.

La Unión Europea y el Reino Unido decidieron estudiar las condiciones de muchos países alrededor del mundo y hacer una lista con esos que le hayan dado un buen manejo al coronavirus y que pudieran ser considerados seguros.

Constantemente el Consejo de la Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Commonwealth están actualizando la lista.

La Unión Europea tuvo en consideración tres criterios para determinar los países que son seguros actualmente, estos criterios son la capacidad del sistema de salud, una capacidad de seguimiento adecuada y los criterios epidemiológicos de cada destino.

La capacidad del sistema de salud se basó en analizar si los países contaban con las instalaciones adecuadas para las que pudieran soportar las emergencias del virus, incluyendo camas hospitalarias, productos farmacéuticos y una cantidad suficiente de personal médico calificado para atender la situación.

La capacidad de seguimiento se fijó en que los países tuvieran los medios para poder aplicar pruebas de coronavirus a gran escala y que pudieran realizar un rastreo de los contactos que hubiera tenido una persona antes y después de que se contagiara.

Finalmente, los criterios epidemiológicos se tuvieron en cuenta para probar la capacidad que hubieran tenido los países en su batalla por disminuir y estabilizar las tasas de contagio del coronavirus.

En caso de que los países cumplieran con estos tres criterios, recibirían el titulo de ser seguros para viajar durante la pandemia del coronavirus que aún continúa afectando al mundo.

Diez de los países que fueron determinados como seguros para viaja actualmente son:

  1. Australia
  1. Japón
  1. Montenegro
  1. Marruecos
  1. Nueva Zelanda
  1. Dinamarca
  1. Serbia
  1. Corea del Sur
  1. Tailandia
  1. Uruguay
Publicidadspot_imgspot_img

Lo último