Estos son los avances tecnológicos que nos han sorprendido en CES 2022

El CES Consumer Electronics Show 2022, la feria tecnológica más importante del año se realizará hasta el 7 de enero. Así que, por estos días, Las Vegas, Estados Unidos, lugar donde se lleva a cabo, es testigo de las nuevas y asombrosas novedades que seguramente serán tendencia dentro de poco tiempo.

En un ambiente de temor entre asistentes y empresas participantes, por el impacto de la variante ómicron, ya se han dado a conocer algunos lanzamientos que parecen prometedores en el mercado tecnológico. Aquí te presentamos algunos.

Lanzamientos de Samsung

En la jornada previa a la inauguración oficial del CES 2022, durante el discurso preliminar, Samsung ha hecho varios anuncios que han dejado entusiasmados a sus seguidores, entre ellos un televisor para gamers y un celular para sus fanáticos.

Samsung Gaming Hub

Esta nueva línea de televisores inteligentes incluye características tan exóticas como controles remotos alimentados por ondas de radio y soporte para NFT.

Estas revolucionarias pantallas son los primeros equipos fabricados por Samsung en mucho tiempo que te permiten jugar los denominados videojuegos «triple A» de los principales editores de la industria sin hacerlo con las consolas Xbox, PlayStation o PC.

El Samsung Gaming Hub tampoco es exclusivo para juegos en la nube. Curiosamente, la compañía dice que sus consolas de videojuegos conectadas a HDMI también serán parte de él, con entradas de controlador de paso.

Eso significa que estos televisores permitirán jugar títulos en la nube, en los casos que no se tenga una consola, y juegos de consola con el mismo controlador, en lugar de tener que mantener controladores separados o emparejarlos de un lado a otro. En este contexto, aseguraron que los controladores de PlayStation y Xbox serán compatibles.

Nuevo celular para los fanáticos

- Patrocinado -

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico surcoreano, aprovechó para presentar el Galaxy S21 FE 5G a la serie Galaxy S21, un smartphone que ofrece las funciones premium favoritas de los fanáticos.

El nuevo modelo de la familia Galaxy S21 está equipado con algunos de los aspectos más requeridos del Galaxy S21, como un diseño llamativo, rendimiento potente, cámara de nivel profesional y conectividad continua de ecosistema.

Por eso, el S21 FE 5G viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G – el mismo procesador potente que se usa en la serie S21 de 2020- para manejar múltiples aplicaciones sin tener demoras.

My house’ la plataforma de Samsung en el Metaverso

Samsung se suma a la tendencia tecnológica del metaverso con una propuesta en el marco del CES 2022. La compañía ha anunciado ‘My House’, su propio espacio virtual en el que los usuarios podrán interactuar con sus nuevos productos.

En asociación con la plataforma ZEPETO, propiedad de Naver Z, Samsung mostró su propio concepto de este trend al que cada vez más compañías se suman. El objetivo es que los usuarios puedan usar versiones digitales de sus hogares para poder diseñarlos con éxito en la vida real, con la correcta disposición de productos electrónicos como eje central.

El proyecto de Samsung dentro de ZEPETO, plataforma que acumula más de 250 millones de usuarios en el mundo y es considerada la más grande en Asia, no solo permitirá a los usuarios personalizar la disposición de muebles y electrodomésticos, sino que también pueden personalizar el tono y la forma del espacio en sí.

Esto lleva la experiencia del metaverso y su valor un paso más allá al despertar la imaginación de los usuarios y fomentar la creatividad.

Silla masajeadora con televisor de LG

Este dispositivo de LG Display tiene como nombre Media Chair y combina una pantalla de TV OLED de 55 pulgadas con un sillón reclinable y cómodo.

La pantalla cuenta con un radio de curvatura de 1,500R, el ángulo óptimo para el usuario, así como la tecnología de sonido Cinematic Sound OLED (CSO), que permite que la pantalla vibre para hacer su propio sonido sin el uso de altavoces externos, ofreciendo una mayor sensación de realidad.

La función de eje de la silla permite que la pantalla gire entre orientaciones verticales y horizontales con solo pulsar un botón en la pantalla del reposabrazos. Esto le da al usuario la oportunidad de personalizar su experiencia de visualización inmersiva gracias a la tecnología OLED, para adaptarse perfectamente a cualquier contenido que desee ver.

Una almohada muy tecnológica

EvoSleep es un dispositivo para dormir tipo almohada que aplica vibración sónica. Fue desarrollada por Evosonics, una compañía surcoreana de atención médica basada en vibraciones.

Este dispositivo combina la función de vibración de ondas de sonido con el producto de marca de gestión de la columna cervical Rolling Pillow desarrollado por la empresa, y presenta una función para ayudar a dormir.

Movilidad sostenible de Bosch

Bosch presenta como una de sus últimas novedades, su bicicleta eléctrica, la cual también fue merecedora del Premio a la Innovación para esta edición en la categoría de Vehículos inteligentes.

Integrada con un software con más de 200 controles, la e-bike de Bosch fusiona la experiencia física de montar una bicicleta eléctrica con la experiencia digital proporcionada por la aplicación eBike Flow.

Esta bicicleta cuenta con una interfaz de usuario LED, pantalla a color, batería recargable y unidad de transmisión. Su sistema inteligente, que además es antirrobos (pues al quitar la pantalla de la bicicleta, el motor de esta queda inactivo) permite también trazar rutas para entrenar y establecer rutinas.

Publicidadspot_imgspot_img