Estos son los precios de la visa americana en el 2022

Prepárese muy bien si desea hacer la solicitud de su visa americana, recuerde que el valor del trámite dependerá del tipo de visa solicitada y que las citas en la embajada pueden tomar bastante tiempo.

Para muchas personas uno de los propósitos más importantes de este 2022 es realizar ese viaje a Estados Unidos que tanto ha venido planeando. De ser el caso, es necesario que, antes de iniciar los trámites tenga claro cuánto dinero le cuesta el trámite de la visa americana.

Además, debe saber que, debido a la pandemia por el coronavirus, muchas citas han estado represadas, por lo que, de momento adquirir este documento le puede llevar bastante tiempo.

De este modo, lo más recomendable es que realice con bastante tiempo su trámite de visa, ya que incluso hay casos de citas para el 2023.

A pesar del retraso en el proceso para el otorgamiento de visas de turista, se está dando prioridad a categorías de visas esenciales, como las visas de estudiante (F and M), de intercambio (J) y empleo y la de visitante (B) para viajes de emergencia o urgentes.

¿Cuál es el valor de la visa americana para 2022?

Según han dado a conocer las Embajadas de Estados Unidos en los diferentes países donde se encuentran establecidas, las tarifas para el trámite de la visa americana, sigue siendo el mismo de 2021.

Es muy importante que antes de iniciar el proceso de solicitud de visa, tenga claro de que tipo necesita, y si su estadía será de no migrante o inmigrante.

Así las cosas, los valores de acuerdo con la categoría de visa son:

  • Visa para visitantes o de no inmigrante sin petición: está destinada para viajes temporales por turismo, negocios, médicos, periodistas o visitantes de intercambio. y otros propósitos, y tiene un costo de 160 dólares.
  • Visa por petición: dirigida a personas transferidas dentro de la empresa, trabajadores temporales, artistas, atletas y trabajadores religiosos. Tiene un precio de 190 dólares.
  • Visa para la categoría de prometido o cónyuge: pueden optar por ella personas relacionadas sentimentalmente con ciudadanos estadounidenses, y tiene un valor de 265 dólares.

Otros requisitos para viajar a Estados Unidos

Si está preparando su viaje, debe recordar que además de la visa que va incluida dentro de su pasaporte, para ingresar al país, usted deberá cumplir con otros requisitos, los que más solicitan son:

  • Comprobante de alojamiento: puede ser en casa de un familiar o amigo, o bien, en un hotel o apartamento turístico. Pero lleva la carta invitación o comprobante de reserva durante todo el viaje. Te lo pueden pedir en varios momentos.
  • Comprobante de salida del país: la compra de tu vuelo de salida es suficiente.
  • Dinero suficiente para tu viaje: no hay una cantidad exacta, pero debe ser acorde a tu tipo de viaje.
  • Seguro de viaje: si bien oficialmente no es requisito migratorio es sumamente necesario contratarlo, sobre todo en los tiempos actuales.

En lo que respecta a los requisitos sanitarios debido al covid-19, el gobierno estadounidense solicita para su ingreso al país una prueba negativa de Covid-19 la cual debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo 1 día previo al vuelo.

En caso de que hayas tenido Covid-19 también puedes presentar “una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar”. Es decir, una “documentación de recuperación”.

A la prueba  hay que sumar una declaración jurada llamada “Attestation Requirement”, en la cual da fe de encontrarse libre de Covid-19.

Publicidadspot_imgspot_img