Estudiantes en Quebec podrían recibir becas hasta de $20mil dólares

Un nuevo programa de becas se estableció en la provincia de Quebec para profesiones específicas. Dirigidas de manera especial para las áreas de salud, ingeniería y tecnología de la información, en el que los beneficiarios podrán recibir hasta $20 mil dólares.

Un nuevo programa de becas se estableció en la provincia de Quebec para profesiones específicas. Dirigidas de manera especial para las áreas de salud, ingeniería y tecnología de la información, en el que los beneficiarios podrán recibir hasta $20 mil dólares.

Según el gobierno provincial, con esta iniciativa se busca fortalecer la mano de obra de varias industrias, estableciendo una lucha en contra de la escasez de personal que se presenta en este momento.

“Se debe atraer a más estudiantes a campos de alta demanda, a fin de garantizar una mejor correspondencia entre las opciones profesionales de los adultos jóvenes y las muchas oportunidades que ofrece el mercado laboral”, dijo el ministro de Educación Superior McCann.

De este modo, las autoridades predicen que, la medida le costará al tesoro público $1.700 millones de dólares para 2026, el mayor gasto del paquete quinquenal de $2.900 millones de dólares desarrollado para aliviar esta problemática.

Como consecuencia, con el nuevo plan, Quebec espera ‘capacitar, recalificar y atraer’ a casi 170.000 trabajadores en campos específicos durante los próximos cinco años.

¿En qué consisten las becas?

El Programa de becas Perspective Quebec es un plan de incentivos para estudiantes matriculados a tiempo completo en varios programas de estudio en CEGEP, colegios privados y universidades de Quebec, a partir del período de otoño de 2022.

Estos estudiantes, podrán recibir una suma total de $9 mil en becas para un programa de tres años a nivel CEGEP. $15 mil en becas para un programa de tres años a nivel universitario y $20 mil para un programa de cuatro años, de acuerdo con los programas anuales.

Sin embargo, el planteamiento de este programa, indica que Los estudiantes elegibles recibirán una suma global después de cada semestre exitoso.

De esta forma, la totalidad del dinero, se repartirá de la siguiente manera: para el programa de tres años CEGEP $1.500 por semestre, para el universitario de tres o cuatro años $2.500 por semestre.

Programas e instituciones educativas

La mayoría de los programas seleccionados para ser elegibles en este plan de becas están a nivel de licenciatura, aunque hay otros tantos que corresponden a postgrados.

Lo que sí es seguro, es que se han establecido seis sectores laborales en demanda que, por consiguiente abren las ramas de estudio en: servicios sociales y de salud, educación, educación y cuidado de la primera infancia, Ingeniería, tecnologías de la información y construcción.

- Patrocinado -

No obstante, dentro de estos grandes campos de aprendizaje, se establecieron 233 programas específicos. De estos, hay 24 programas universitarios técnicos, que incluyen educación especial, arquitectura, ingeniería, enfermería y más.

Por otra parte, estos programas universitarios se brindan en la mayoría de las instituciones de educación superior de la provincia, incluidas McGill, Concordia, Bishop’s, Université de Montréal y los distintos campus de la Université du Québec (UQAM, UQAC, UQTR, etc.).

Si quieres conocer el dato completo de las carreras y centros de enseñanza, ingresa a la lista oficial.

¿Quiénes son elegibles?

Para acceder a estas becas, sólo necesitas ser un estudiante de Quebec inscrito a tiempo completo en los programas de capacitación específicos elegibles para este impulso financiero, que conducen a un diploma en las áreas prioritarias. Sin importar si se encuentra al principio, a la mitad o al final de los estudios.

Otras medidas para contrarrestar la falta de mano de obra

La preocupación del gobierno de Quebec frente a esta situación es alta. Especialmente porque la escasez de la mano de obra está siendo producida por el envejecimiento de la población y la disminución de la inmigración.

De hecho, según los datos de Statistics Canada, Hay casi 279.000 puestos vacantes en Quebec.

En este contexto, las becas no serán el único plan para desarrollar. Sino que se implementarán cerca de 80 medidas dirigidas a estas áreas de actividad, entre las que se encuentran una asignación de $ 475 semanales para personas desempleadas que realicen estudios en estos sectores.

Asimismo, el gobierno también otorgará bonificaciones para promover el regreso de los profesionales jubilados, en particular enfermeras y educadores en servicio, una medida que se espera cueste 60,3 millones de dólares durante dos años.

Para un trabajador que gana un salario de $ 40.000, la prima salarial proporcionaría una bonificación de entre $ 2.640 y $ 3.156 anuales.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.