Según un estudio las personas que cumplen el distanciamiento social podrían ser más inteligentes

Un estudió analizó cuales son los factores cognitivos que afectan a las personas al momento de cumplir las normas de cuidado ante el coronavirus, la memoria a corto plazo tuvo una relación estrecha con los buenos hábitos.

- Advertisement -

Un estudio realizado por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences), encontró que las personas que llevan a cabo el distanciamiento social de manera apropiada tienen una mejor capacidad de memoria de trabajo, lo que puede ser traducido en más inteligencia.

Según Science Direct “la memoria de trabajo se refiere a la capacidad de mantener y manipular selectivamente información relevante para un objetivo, sin distraerse con información irrelevante en intervalos cortos”.

La capacidad de memoria de trabajo es aquella que retiene información en la mente durante breves momentos y está relacionada con la inteligencia, el entendimiento y la resolución de problemas.

Este tipo de memoria podría afectar la forma en que las personas reciben la información que promueven el distanciamiento y las normas de cuidado ante el coronavirus.

Como las personas están expuestas a múltiples tipos de información relacionadas con el mismo tema, es posible olvidar información importante y cometer fallas en el distanciamiento.

Así, las personas que cumplen son más conscientes de los beneficios que trae el distanciamiento social.

El estudio requirió de 850 participantes a quienes se les pidió completar cuestionarios que evaluaban la personalidad y la capacidad cognitiva, además, se estudió la demografía y el distanciamiento social que llevaban a cabo estos individuos.

Se encontró que la memoria de trabajo está ampliamente relacionada con el cumplimiento del distanciamiento social.

Tanto así que su capacidad de memoria de trabajo podía predecir los comportamientos de los participantes en todos los casos, sin importar el nivel de educación, los ingresos económicos o el estado de ánimo de esas personas.

El estudio destacó que el distanciamiento social sigue siendo una decisión que requiere de esfuerzo y memoria, a diferencia de un hábito social que no depende de la cognición en el momento.

El estudio no buscaba ser una competencia para ver quién era el más inteligente, sino más bien encontrar maneras en las cuales las personas pueden recibir información y comprenderla efectivamente.

Los investigadores sugieren que las campañas publicitarias deben ser concisas y sumamente breves, para evitar que las personas se sobrecarguen con información y cometan faltas inconscientes en el distanciamiento y cuidado personal.

¿Quieres ver como está tu memoria de trabajo?, este test te pone a prueba mientras debes recordar números de cifras ascendentes.

Seguir leyendo




Cerrar