Finalmente se reabrirá la frontera de Estados Unidos con Canadá a principios del próximo mes

Después de un cierre récord debido a preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19, por fin se reabrirá la frontera  terrestre y marítima de los Estados Unidos con Canadá.

A partir de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones fronterizas terrestres de Canadá y México para los visitantes vacunados. De esta manera el Gigante Norteamericano pondrá fin a las restricciones históricas sobre los viajeros no esenciales vigentes desde marzo de 2020 para abordar la pandemia.

El martes por la noche fue confirmada la noticia de reapertura por parte de la Casa Blanca, sin embargo, no se especificaron qué vacunas se aceptarían o si las dosis mixtas cumplirían con las pruebas de elegibilidad para los cruces fronterizos a partir del próximo mes.

«Por fin, Estados Unidos ha tomado medidas para abrir las puertas y dar la bienvenida a nuestros vecinos canadienses», dijo el representante de Nueva York, Brian Higgins.

Los altos funcionarios de la Casa Blanca, explicaron que se preguntará a los viajeros no esenciales sobre su estado de vacunación en los cruces fronterizos terrestres, y solo se permitirá el paso a aquellos que estén completamente vacunados. Se requerirá prueba de vacunación si se selecciona para una evaluación aleatoria.

También se dijo que los viajeros que hayan recibido vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y la Organización Mundial de la Salud podrán ingresar a Estados Unidos.

Ha sido ampliamente elogiada la medida para levantar las restricciones sin precedentes que dañaron las economías de las comunidades locales y han impedido las visitas a amigos y familiares durante 19 meses. Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a los Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Aún están determinando si permitirá a los viajeros que recibieron una combinación de vacunas COVID-19. Los CDC también están trabajando con los gobiernos de los EE. UU., Canadá y México en lo que calificará como documentación adecuada del estado de vacunación de los viajeros.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último