Florida prohíbe el consumo de alcohol porque se disparan los contagios de coronavirus

El Depertamento de Salud anunció casi 9.000 contagios nuevos hoy 26 de junio.

- Advertisement -

“Con vigencia inmediata, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspende el consumo local de alcohol en los bares de todo el estado”.

Con este escrito publicado en Twitter el Departamento de Regulación anunció la medida.

Esto fue declarado en horas de la mañana como resultado del alto número de contagios diarios que se han presentado en los últimos días en Florida.

Las cifras de contagio se están saliendo de control en el estado, más de 24.000 casos positivos arrojan las cifras desde el fin de semana pasado hasta hoy.

Pero lo que desató la preocupación de las autoridades, fue que hoy, viernes 26 de junio, el Departamento de salud presentó 8,942 casos nuevos.

Por ahora son 111,724 casos que siguen aumentando minuto a minuto.

Se atribuye el aumento de los contagios de coronavirus a la interacción que ha estado teniendo lugar desde el mes pasado en los bares, cuando obtuvieron el permiso para reabrir sus puertas.

Adicional al riesgo que representa la interacción social durante este tiempo, muchos ciudadanos no respetan las recomendaciones sanitarias ni cumplen el distanciamiento social, como consecuencia los bares se convirtieron en lugares de contagio masivo.

Es fácil comprender el por qué de la medida, si se entiende cómo se producen la mayoría de los contagios de coronavirus.

Espacios cerrados y que cuentan con poca ventilación tienen más posibilidades de que se produzcan contagios.

Además, la proximidad entre las personas, e incluso hablar en tonos altos ayuda a que, partículas de saliva que contienen el virus puedan viajar de un cuerpo a otro.

Seguir leyendo




Cerrar