Frío histórico se vive en Ontario, Quebec y Nueva York

Con grandes advertencias de frío extremo en las provincias de Ontario y Quebec en Canadá, y para Nueva York en Estados Unidos, se espera que por estos días se experimenten las temperaturas más bajas de los últimos tres años.

Las advertencias de clima extremadamente frío han sido emitidas tanto por las autoridades de Canadá, especialmente para las provincias de Ontario y Quebec, así como en Estados Unidos para la ciudad de Nueva York.

De hecho, Environment Canada ha emitido una advertencia de frío extremo que afecta a gran parte del sur de Quebec, especialmente Laval, partes de South Shore y la zona de Montreal.

La agencia meteorológica dice que Montreal podría experimentar valores de sensación térmica cerca de -38°C debido a una masa de aire ártico y vientos fuertes.

Igualmente, se espera que los vientos alcancen los 20 km/h. Todo esto supone un gran riesgo para cualquier persona que permanezca al aire libre durante demasiado tiempo, corriendo peligro de congelación e hipotermia.

Si el frío llega a -26°C esta semana, sería la noche más fría en Montreal desde 2018, cuando las temperaturas alcanzaron los -27°C el 14 de enero, según los datos históricos de la agencia.

El sur de Ontario, el más frío desde antes de la pandemia

Entre tanto, se espera que la temperatura en el sur de Ontario y el oeste de New Brunswick baje a alrededor de -35°C.

En Ottawa, se espera que el viento agrave lo que ya deberían ser las temperaturas más frías de la pandemia en la ciudad, dijo Environment Canada.

El pronóstico para la ciudad capital indica que las temperaturas caerán constantemente esta semana entre -25°C y -32°C. Y, la sensación térmica podría ser de hasta -35 C.

Por otra parte, Environment Canada dijo que se espera que en Toronto la temperatura baje hasta -18°C, aclarando que la última vez que hizo tanto frío en el sur de Ontario fue antes de que comenzara la pandemia en 2020.

De igual forma, los expertos piden a los ciudadanos tener extremo cuidado con esta situación. Las temperaturas tan bajas significan que las personas deben cubrir la mayor cantidad de piel expuesta posible, vestirse en capas. Idealmente una capa exterior resistente al viento, y estar atentos a los problemas de salud relacionados con el frío, como dolor muscular, extremidades entumecidas y dificultad para respirar.

“Los fuertes vientos alejan de ti el calor que proporciona tu cuerpo”, dijo la meteoróloga Colette Kennedy. “Entonces, esa es otra razón por la que las personas deben ser tan cautelosas porque puede ser un período de tiempo muy, muy corto en el que podrías enfrentarte a una situación de congelación o algo peor”.

La situación en Nueva York

- Patrocinado -

Un fuerte frente frío también está llegando a través del este de los Estados Unidos, y se espera que traiga un clima de hasta -45°C grados esta semana, el más frío en tres años, por lo que la ciudad de Nueva York se encuentra en aviso de bajas temperaturas.

Asimismo, se espera que una amplia banda de nevadas golpee el noreste de la ciudad este fin de semana, lo que podría generar condiciones de viaje peligrosas.

Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas volverán a descender por debajo de los 20 grados, creando condiciones potencialmente ideales para el sistema meteorológico.

Este fenómeno según Richard Bann, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se da por las temperaturas extremadamente frías registradas en partes de Canadá.

El experto aseguró que los mecanismos climáticos que traen ese aire frío al sur es todo lo que se necesita para enviar el noreste de los Estados Unidos a temperaturas bajo cero.

De esta manera, un sistema de baja presión en el sur de Canadá, reforzado por un sistema separado que empuja hacia el sur, hará exactamente eso y atraerá aire más frío al sur de la frontera y hará que las temperaturas bajen junto con los vientos punzantes, dijo Bann.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.