Fuerte sismo de magnitud 6,4 se registró en Nevada, Estados Unidos

- Advertisement -

El potente movimiento telúrico que se registró en Nevada a las 4:03 am aproximadamente del viernes 15 de mayo se sintió en California y Utah.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que un terremoto de magnitud 6,4 se produjo en el remoto oeste de Nevada el viernes temprano a unas 35 millas (57Km) fuera de Tonopah, justo al este del rango de Sierra Nevada y se sintió en los estados vecinos.

El fuerte temblor se produjo a una profundidad de 7,6 kilómetros (4.7 millas) y el Servicio Geológico del país reportó al menos seis réplicas  en su mayoría de magnitudes superiores a 4.0 y dos con magnitudes de aproximadamente 5.4

El sitio del USGS mostró más de 13,200 respuestas de usuarios que dijeron sentir el terremoto, de hecho, según informes de medios locales, el sismo también se sintió en el estado de California, cerca de San Francisco e incluso cerca de la frontera mexicana. Algunos residentes del estado de Nevada reportaron varios temblores de hasta 30 segundos de duración mientras las lámparas y accesorios colgantes se balanceaban.

Hasta el momento el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) señaló que a pesar de la gran magnitud del sismo, de momento no hay registros de daños materiales ni de victimas mortales.

Seguir leyendo




Cerrar