Borrowell Credit Score and Report Banners

Fuertes críticas a uno de los directores creativos de Stadia por decir que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores

Borrowell Credit Score and Report Banners

Ha surgido una nueva polémica entorno a Stadia, la popular plataforma para gamers tras los comentarios de uno de los directores creativos sobre las licencias de contenido.

Uno de los directores creativos que trabaja para Google Stadia fue el encargado de encender la polémica luego de decir que cree que los streamers deberían pagar para transmitir. Alex Hutchinson, uno director creativo de Stadia hizo recientemente algunos comentarios en línea que han generado críticas en las comunidades de juegos y transmisión.

Hutchinson, quien fue el líder creativo detrás de juegos de gran presupuesto como Far Cry 4, Assassin’s Creed III y The Sims 2, hizo la declaración en una serie de tweets publicados el jueves 22 de octubre.

Hutchinson, cofundador de Typhoon Studios, con sede en Montreal, y desarrollador de Google Stadia, argumentó que los videojuegos son la única industria del entretenimiento que permite a los creadores de contenido transmitir su contenido sin obtener ganancias.

A través de Twitter, escribió “Los streamers preocupados porque se retire su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que no pagaron también”. “Todo desaparece tan pronto como los editores deciden aplicarlo.”

 Sus comentarios han enojado a una gran cantidad de transmisores y fanáticos de los juegos, pues dice que «la verdad real» es que los streamers dirigen un negocio y, por lo tanto, necesitan obtener una licencia si quieren transmitir de los desarrolladores y editores.

La intensa discusión en Twitter ha hecho que «Stadia» se convierta en un tema de tendencia en las comunidades más amplias de juegos y transmisión. Algunos usuarios de Twitter ya están argumentando que Hutchinson solo está “trolleando” a la gente, y otro tanto apoya la teoría de que está siendo sincero.

Hutchinson escribió más tarde: «Me sorprende que la gente esté molesta porque alguien dice que los creadores de contenido deberían poder ganar algo del dinero de otras personas que usan su contenido con fines de lucro».

Debido a la gran polémica generada en línea por Hutchinson, Google dijo en un comunicado: «Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo de Montreal Studio of Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google».

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Cuáles son las diferencias entre una startup y un emprendimiento tradicional

¿Si quieres entrar al mundo de los negocios, necesitas crear empresa y no sabes cuál es la diferencia entre un startup y un emprendimiento...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...




Cerrar