Gobierno canadiense advierte de evitar viajar al exterior así estén completamente vacunados

Ha medida que las nuevas y más peligrosas variantes se van propagando alrededor del mundo, el gobierno canadiense continúa adoptando un enfoque precautorio para sus medidas fronterizas.

A pesar de la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, el gobierno federal se niega a relajar sus medidas en cuanto a los viajes al exterior, en su nuevo aviso explicó que, «los viajes continúan presentando un riesgo de importar casos de COVID-19 y sus variantes».

Con el fin de proteger la salud y seguridad de los canadienses, el gobierno canadiense ha establecido un enfoque por etapas para flexibilizar las medidas fronteriza, que se basa en el cumplimiento de criterios específicos de salud pública y en la evidencia científica y la situación epidemiológica en el país y en todo el mundo. 

No realizar viajes al exterior, esa es la petición del gobierno federal, pues afirman que, de no seguir las instrucciones, muchos viajeros canadienses pueden verse obligados a permanecer fuera del país, porque los viajes internacionales siguen siendo un inconveniente.

Canadá advierte de evitar viajar al exterior

El gobierno federal continúa «desaconsejando fuertemente» todos los viajes al extranjero que no sean esenciales, incluidas las vacaciones. Aunque se creía que la situación sería diferente para las personas completamente vacunadas.

leer también: ESTAS SON LAS 10 CIUDADES MÁS COSTOSAS DEL MUNDO PARA VIVIR EN ESTOS MOMENTOS

«gravemente interrumpido», dicen los federales al referirse a los canadienses que planean viajar exterior, al mismo tiempo que aseguran que, todavía existen riesgos prácticos asociados con tomar unas vacaciones internacionales.

¿Por qué los canadienses que decidan viajar hacia otro país no podría luego entrar nuevamente a Canadá?, según lo explican los federales, el peligro de quedarse atrapado en otro país, surge debido a las amplias posibilidades que hay sobre cambiar las reglas de viaje de Canadá.

¿Qué pasará en Canadá después del 5 de julio?

A partir del 5 de julio, los ciudadanos y residentes permanentes completamente vacunados podrán saltarse la cuarentena de dos semanas y la escala en el hotel. También estarán exentos de tomar la prueba de COVID-19 del día ocho.

Publicidadspot_imgspot_img