Gobierno canadiense pide cancelar todos los planes de vacaciones este invierno y primavera y planea endurecer las reglas a los viajeros que ingresen al país

El primer ministro Justin Trudeau nuevamente ha advertido que su gobierno está planeando endurecer las restricciones de viaje y aconseja a los canadienses no planear sus vacaciones porque podrían quedarse “varados”.

No salir de casa, es el pedido que hace Trudeau a los canadienses que planean ignorar los consejos de salud pública y tomar sus vacaciones de invierno o primavera por fuera del país. “La gente no debería estar planeando viajes no esenciales o viajes de vacaciones fuera del país”, dijo Trudeau. «Podríamos incorporar nuevas medidas que impidan significativamente su capacidad para regresar a Canadá en cualquier momento sin previo aviso.”

Tanto los expertos en salud, como los primeros ministros han estado instando a Ottawa a que se endurezca de inmediato con las personas que se han negado a escuchar las advertencias federales contra los viajes no esenciales y que no siguen las reglas de cuarentena. 

El gobierno federal está considerando un requisito de que las personas que regresan a Canadá se pongan en cuarentena en un hotel por su cuenta durante 14 días para limitar la propagación del COVID-19.

Aunque las restricciones que el gobierno federal ha mantenido repetidamente se encuentran entre las más estrictas en el mundo, Trudeau no descarta la idea de endurecer las reglas a los viajeros que ingresen al país.

Los expertos dicen que estas medidas deben ir más allá y deben incluir la cuarentena en una instalación designada, como un hotel, y hacer que el viajero pague al menos parte del costo, similar a lo que se ha hecho en Australia.

Trudeau y varios de sus ministros suplicaron a los canadienses que cancelen cualquier viaje no esencial, tanto fuera del país como dentro de Canadá. La ministra federal de Salud, Patty Hajdu, dijo que “50.000 cancelaciones (para viajes internacionales) demuestran que la gente comprende que esta es una situación delicada en la que Canadá se encuentra en este momento.”

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, que representa a las principales aerolíneas del país, así como a varios sindicatos de aerolíneas, instaron al gobierno a consultar con ellos antes de que se implementen nuevas medidas.

Lo último




Cerrar