Google dará información de ubicación como medida para ayudar a los gobiernos a combatir el COVID-19

- Advertisement -

En medida para poder combatir el COVID-19 en países donde esta pandemia ha tomado muchas vidas y el sistema de salud esta totalmente colapsado, la multinacional Google ayudará a los gobiernos brindándole datos de ubicación de los usuarios, con esto se busca que puedan ser mas efectivas las medidas del aislamiento y distanciamiento social.

Estos datos de ubicación estarán en una pagina web especial y dará información sobre los movimientos de los usuarios en 131 países.

Así se podrá vigilar si las personas están cumpliendo con el aislamiento y si hay un aumento o disminución en lugares como parques, supermercados, lugares de trabajo y casas. Los datos han mostrado que en Francia ha disminuido un 88% las visitas a restaurantes, parques, centros comerciales y museos.

Esta información que Google esta brindando a los gobiernos es con el fin de ayudar a controlar la pandemia y tomar decisiones asertivas para combatir el COVID-19. La multinacional de tecnología ha informado: «Esta información podría ayudar a los funcionarios a comprender los cambios en los viajes esenciales que pueden dar forma a las recomendaciones sobre el horario comercial o informar las ofertas de servicios de entrega».

Google ha dejado claro que no se dará información personal como ubicación, contactos o los movimientos de los usuarios. Además, los informes brindados por Google tendrán un ruido artificial lo que hará que sea mas difícil poder identificar a cada usuario.

En países como China, Singapur e Israel han utilizado la tecnología para monitorear el desplazamiento de las personas con el fin de poder evitar la propagación masiva del COVID-19. También en Estados Unidos y en Europa se esta utilizando la tecnología de los teléfonos para monitorear y poder controlar el brote que hasta la fecha mas de un millón de personas en el mundo se ha contagiado.

Aunque muchos activistas han dejado saber que no se encuentran de acuerdo con esta medida, ya que ínsita al control y aumento de la vigilancia perdiendo las personas su independencia.

Seguir leyendo




Cerrar