Habilidades necesarias para triunfar como diseñador UX en el 2021

Un diseñador UX es aquel que se encarga de diseñar la experiencia antes, durante y después que vive el usuario frente a  un producto y/o sistema; este campo está siendo muy requerido en el mundo digital. Entre muchas de sus cualidades, este profesional debe tener la capacidad de ser flexible frente a los avances y herramientas que vayan trayendo las nuevas tecnologías.

Es como si este diseñador fuese ese «puente entre una compañía y los usuarios», pues lo ideal es que un comprador pueda disfrutar de la experiencia de compra desde que ingresa al sitio web, hasta que recibe y prueba su producto; para ello está el UX.

Si le interesa ser un diseñador UX para el 2021, le compartiremos las habilidades que debe tener para triunfar en esta profesión y no morir en el intento, esto de acuerdo con la empresa Burning Glass International.

Las principales herramientas que debe saber utilizar o por lo menos, tener conocimiento, son: 

Adobe Creative Suite, le permitirá utilizar las aplicaciones creadas por Adobe Systems, las cuales están dirigidas para diseñadores gráficos y web que necesiten herramientas para edición de gráficos rasterizados y vectoriales, fotos, videos, audios, animaciones y demás.

- Patrocinado -

Si quiere ser un UX o un UI (diseñador de interacción del usuario) con perfil altamente competitivo, deberá saber utilizar Adobe InDesign, Illustrator, Acrobat y Creative Suite, esto le ayudará a estar al tanto de los proyectos y que pueda saber reaccionar frente a cualquier dificultad que se pueda desarrollar en esta área.

También, deberá saber sobre diseño de procesos, según la Universidad Tecnológica Nacional, con esta habilidad podrá «establecer la modalidad de desarrollo de las actividades productivas en función del tipo de producto a elaborar». Le facilitará estructurar o realizar el “esqueleto” del proceso y la experiencia final.

Otra herramienta que le ayudará será el manejo de gestión de productos, esta labor es una de las más importantes y fundamentales, pues le dará la posibilidad de planificar, prevenir, planear la producción y/o comercialización según el estudio de mercadeo que haya hecho previamente.

Lo anterior le funcionará para converger los deseos, necesidades y expectativas de los clientes, con el propósito, realización y entrega final del producto que desarrollará la compañía.

De igual forma,  deberá tener conocimientos sobre desarrollo de aplicaciones web, Java y Scrum

La primera le permitirá plantear una aplicación o app ideal para la distribución y venta del producto y/o servicio que sea accesible desde cualquier dispositivo. Con esto, podrá estar en los “dos lados de la moneda”, pues sabrá el trabajo que hubo detrás para su creación (siempre teniendo en cuenta al cliente); y cuando la ponga a prueba, podrá reconocer rápidamente y plantear soluciones sólidas a las fallas o cambios que su público objetivo de estudio pueda manifestar.

En la segunda, se menciona a Java, esta es una plataforma de computación capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas con lenguaje de programación Java o compatibles con bytecode. Srve para crear aplicaciones y/o procesos en diversos dispositivos.

Y en la tercera, está Scrum, el cual fue creado para desarrollar ágilmente softwares. Entre las características de esta plataforma existe la gestión regular de las expectativas del cliente, resultados anticipados, flexibilidad y adaptación, retorno de inversión, mitigación de riesgos, productividad y calidad. Con esto, se pueden realizar reuniones periódicas que permitan estar al tanto de la producción, cambios o sugerencias que vayan naciendo a medida del tiempo.

Ver Video

Lo último




Cerrar