¿Habrá un receso de invierno prolongado para los estudiantes este año?

El primer ministro de Ontario Doug Ford anunció que los puntos calientes COVID-19 de Toronto, Peel y Región de York posiblemente enfrentarán nuevas restricciones a finales de esta semana.

 El gobierno provincial considerará nuevas restricciones para las regiones en mención debido a las altas tasas de COVID que se registran; tanto Toronto como Peel y York se encuentran actualmente en la zona roja del marco de respuesta al coronavirus de la provincia, que está a un nivel de un bloqueo.

Ford calificó los números en las regiones de Toronto, Peel y York como «extremadamente, preocupantes» y dijo que esas tres regiones están a punto de enfrentar otro bloqueo. «Tenemos que hacer algo», dijo.

El primer ministro dijo que las nuevas medidas que se anunciarán el viernes son necesarias porque el número de casos en las regiones en mención está aumentando y los hospitales están llegando a su capacidad, además, expresó su frustración con las personas que, según él, estaban incumpliendo las normas de salud pública y celebrando reuniones sociales.

- Patrocinado -

Hasta el momento no está claro exactamente qué medidas adicionales está considerando el gobierno, Ford solo agregó que su gabinete discutirá nuevas medidas de salud pública para implementar en las tres regiones de Ontario en los próximos días que podrían anunciarse el viernes.

“Lamentablemente, todos en esas regiones tienen que agacharse. Terminan pagando el precio debido a la gente descuidada que organiza estas fiestas. No se va a tolerar “, dijo Ford.

El ministro de Educación, Stephen Lecce, por medio de un comunicado informó que, siguiendo los consejos del principal médico de la provincia, los estudiantes de Ontario no tendrán unas vacaciones de invierno más largas después de todo, ya que sus protocolos COVID-19 para las escuelas son suficientes para mantener a los niños seguros en este momento.

«A medida que salvaguardamos el progreso que hemos logrado en nuestras escuelas, continuaremos monitoreando de cerca todos los indicadores, tendencias y números para proteger la seguridad de nuestros niños, sus familias y todo el personal de primera línea en las escuelas de Ontario», «Dadas las cifras actuales, los estudiantes de Ontario no tendrán un receso de invierno prolongado este año», dijo Lecce.

 

Ver Video

Lo último




Cerrar