Hasta 2 años podría durar la crisis del COVID-19 advierte miembros de Health Ontario

- Advertisement -

La rápida propagación y los síntomas del COVID-19 ha dejado desarmado al ser humano, su gran impacto podría demorar tiempo, es por esto que el presidente y CEO de Public Health Ontario, Dr. Peter Donnelly, el ultima rueda de prensa en Queen’s Park ha dejado saber que el coronavirus podría demorar hasta 2 años.

En esta reunión también estuvo presente Matthew Anderson, presidente y CEO de Ontario Health y Adalsteinn Brown, decano de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto y se trato el tema del impacto de esta pandemia dentro de Ontario.

El Dr. Donnelly ha sido muy enfático que esta crisis sanitaria se puede extender de 18 meses hasta 2 años, además dejo saber que si dado el caso el gobierno no hubiese tomado medidas a tiempo podrían haber sido mas de 100.000 muertes.

Pero igual el riesgo sigue siendo grande, ya que aproximadamente en todo el transcurso de la pandemia en la provincia podrían morir entre 3.000 hasta 15.000 personas.

Aunque ya se han tomado medidas, los investigares universitarios y los de Public Health Ontario han previsto que se debe tener medidas más estrictas ya que los resultados pueden no ser alentadores.

Pero cada vez mas las personas de la provincia están acatando las medidas de aislamiento social, ya que el informe de google ha dejado saber que son cada vez menos las personas que se dirigen a lugares públicos.

En la provincia son 4,347 casos confirmados de COVID-19 y 132 fallecidos.

Seguir leyendo




Cerrar