Hasta noviembre se podría extender el cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos

En marzo se impuso por primera vez la prohibición de viajar y según fuentes gubernamentales de alto nivel, es probable que las restricciones se extiendan por dos meses más.

Aunque el acuerdo actual entre ambas naciones estipula que el cierre estaría vigente hasta el 21 de septiembre, al parecer, las restricciones fronterizas existentes se extenderán hasta noviembre a pesar de la presión de Washington de reabrir la frontera.

De acuerdo con las declaraciones de las fuentes gubernamentales de alto nivel de Washington y Ottawa, debido a que los casos de coronavirus están aumentando en algunos estados es probable que Estados Unidos y Canadá extiendan las restricciones fronterizas hasta finales de noviembre. Según lo ha informado una fuente que solicitó el anonimato dada la sensibilidad de la situación, “La idea es que esto probablemente tendrá que extenderse por lo menos hasta el Día de Acción de Gracias estadounidense (26 de noviembre)”

Las fuentes también dijeron que los funcionarios canadienses no están demasiado entusiasmados con las sugerencias de las autoridades estadounidenses sobre la relajación de algunas de las medidas en el corto plazo; son los funcionarios canadienses, especialmente los de las provincias fronterizas con Estados Unidos, quienes insisten en que las restricciones permanezcan vigentes durante algún tiempo.

Hasta el momento, está previsto que la restricciones expiren el lunes 21 de septiembre, cabe mencionar que la prohibición no cubre el comercio ni los viajes aéreos. «Canadá no tiene ningún interés en este momento en abrir la frontera», dijo una fuente del gobierno en Ottawa.

El más reciente informe de Statistics Canada muestra que las visitas de Estados Unidos a Canadá en automóvil se desplomaron en más del 95% en agosto en comparación con agosto de 2019, siendo la industria del turismo una de las más afectadas. El cierre fronterizo se ha extendido cinco veces, pero esta vez, las autoridades están buscando extender el cierre por dos meses completos mientras Estados Unidos continúa luchando para controlar nuevos casos de COVID-19 y muertes relacionadas.

Seguir leyendo




Cerrar