Hoy empiezan las aplicaciones para la ayuda del gobierno (CERB) y así puedes aplicar

- Advertisement -

A partir de hoy lunes 6 de abril, los canadienses que no tienen trabajo a causa de la actual pandemia del COVID-19 podrán postularse al Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB).

A causa del coronavirus miles de personas perdieron sus empleos y como consecuencia queda la incertidumbre financiera, por tal motivo, el gobierno federal anunció el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá el cual está destinado a ayudar durante los próximos meses a los canadienses afectados, ahora, teniendo en cuenta que las solicitudes serán a gran escala, las personas deberán aplicar en función del mes en que nacieron.

De a cuerdo con las declaraciones del gobierno federal, los lunes a partir de hoy 6 de abril se recibirán las solicitudes de los canadienses nacidos en enero, febrero y marzo; los nacidos en abril, mayo y junio deben presentar su solicitud los martes a partir del 7 de abril; las personas nacidas en julio, agosto y septiembre pueden presentar su solicitud a todos los miércoles a partir del 8 de abril y las personas nacidas en octubre, noviembre y diciembre deberán presentar su solicitud los jueves a partir del 9 de abril.

El CERB proporcionará un apoyo de ingreso de $500 por semana por 16 semanas, lo proporcional a un pago de $ 2.000 por un período de 4 semanas y una vez presentada su solicitud debe recibir su pago en 3 días hábiles si se inscribió para el depósito directo, de lo contrario el pago lo recibirá en aproximadamente 10 días hábiles.

Decenas de miles de personas fueron despedidas como resultado a la orden del cierre de todos los negocios no esenciales, por lo tanto, el gobierno federal anunció el paquete CERB, disponible para todos los canadienses de 15 años o más que hayan dejado de trabajar por causa del COVID-19, como requisito está que: Los solicitantes tuvieron que ganar al menos $ 5,000 en 2019 o en los 12 meses anteriores a la solicitud.

El primer ministro, Justin Trudeau dijo “»Hemos tomado medidas sin precedentes para ayudar a miles de canadienses que de repente se encuentran, sin culpa propia, sin ingresos», además, explicó que con estas medidas se pretende que las personas se queden en casa y no trabajen a menos que sea absolutamente esencial.

El CERB se entrega conjuntamente por Service Canada y la Agencia Tributaria de Canadá, por ende, los canadienses podrán realizar sus solicitudes a los siguientes sitios web: https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/benefits/apply-for-cerb-with-cra.html, https://www.canada.ca/en/employment-social-development/corporate/portfolio/service-canada.html. Los canadienses que ya habían solicitado “EI” antes del 6 de abril recibirán automáticamente sus solicitudes transferidas al CERB.

Seguir leyendo




Cerrar