Impresionante capa de humo ha creado atardeceres épicos en Toronto en los últimos días

El humo de los incendios forestales ha cubierto a Ontario en los últimos días, creando una manta nebulosa y humeante en los cielos, combinadas con atardeceres épicos.

Antes del fin de semana, aproximadamente 90 incendios separados estaban activos en el área de Red Lake, así como cerca de Deer Lake, Poplar Hill y las Primeras Naciones Pikangikum al noroeste de Thunder Bay, sin embargo, hasta el domingo se reportaron más incendios, provocando que, la calidad del aire y la visibilidad en Toronto y muchas otras partes de la provincia fueran malas.

En los últimos días en las redes sociales se ha viralizado imagines de atardeceres hermosos en Toronto, mostrando un sol de aspecto bastante extraño que marcaba dramáticamente el horizonte.

En el anochecer del domingo y amanecer del lunes 19 de julio, los torontonianos disfrutaron de una increíble puesta del sol que se veía rojo remolacha y pasaba a naranja ardiente y rosa brillante en algunos puntos. A pesar de ser atardeceres épicos, su causa es preocupante, el evento es en realidad producto del humo que llega de los incendios forestales cercanos que están diezmando decenas de miles de hectáreas de bosque.

A través de un comunicado, The Weather Network informó que, los atardeceres se deben a que los incendios aún se están produciendo mucho más cerca de casa, en el noroeste de Ontario. “El humo de los incendios forestales activos en el noroeste de Ontario se ha trasladado al sur de Ontario. Se han experimentado niveles elevados de material particulado y condiciones nebulosas en toda la región. Es posible que se reduzcan las visibilidades y se deteriore la calidad del aire si el humo desciende al nivel del suelo”, se lee en el sitio web de la agencia.

Se espera que, a medida que continúe la emergencia, la calidad del aire, la mala visibilidad, el clima bochornoso y brumoso en Toronto y muchas otras partes de la Ontario siga presentándose.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último