Impresionante rascacielos se construirá en forma de dominó para convertirse en un atractivo destino turístico

El increíble complejo turístico se construirá en una isla artificial de 3.982.646 pies cuadrados unida por un puente a la costa oeste de Zanzíbar. 

Cuando se piensa en un destino turístico encantador, solemos traer en relación a Nueva York, Dubái, Londres y Shanghai, pero ese pensamiento está a punto de cambiar, porque el nuevo proyecto en Zanzíbar está a punto de cambiar las cosas. La pequeña isla, frente a la costa de Tanzania, lucirá una torre en forma de dominó que la convertirá en un destino para el turismo, el entretenimiento y la cultura, según un comunicado de prensa de los desarrolladores.

Zanzíbar es mundialmente conocida por su ciudad de Piedra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora con el plan de construir un destino turístico de 370.000 metros cuadrados (4 millones de pies cuadrados) que atraerá a personas de todo el mundo, la isla tiene la ambición de grabar su nombre en la historia moderna. 

La Domino Tower estará conectada a la costa oeste de Zanzíbar por un puente. Albergará unidades hoteleras y residenciales con espectaculares terrazas al aire libre orientadas al sur-suroeste para impresionantes vistas de Stone Town, la costa y los atardeceres etéreos de Zanzíbar.

Las instalaciones incluyen un puerto deportivo, un acuario, un campo de golf, un hotel de seis estrellas, una plataforma de observación, una instalación de conferencias internacionales para hasta 1,000 delegados y un pabellón cultural y de exposiciones.

En la espiral exterior habrá una mezcla de tiendas y puntos de venta de alimentos y bebidas, un club náutico y una piscina infinita en la azotea y un cine. El complejo turístico también contará con una capilla para bodas a la que se accede por un puente sobre el agua.

Así se espera que quede el increíble complejo turístico en Zanzíbar.

El proyecto, originalmente planeado para Hạ Long Bay en Vietnam pero que se mudó a Zanzíbar el año pasado, cuenta con el apoyo de Tanzanian AICL Group y Crowland Management Ltd. El concepto para el diseño proviene de la galardonada firma de arquitectura de diseño xCassia, con sede en Nueva York y Dubai, que también ha diseñado muchos hoteles icónicos en todo el mundo.

- Patrocinado -

Elevándose hacia el cielo en el centro de la espiral estará la Domino Tower que ofrecerá 560 unidades de residencias de gran altura y un hotel con 360 habitaciones con vista al Pueblo de Piedra y la costa de Zanzíbar. Encaramado en la parte superior de la torre habrá una plataforma de observación a la que se puede acceder a través de ascensores que ofrecerán vistas panorámicas a los visitantes. Los materiales y las paletas de colores junto con las paredes hortícolas y las características del agua que se utilizarán para la construcción ayudarán a que la estructura se mezcle con su hábitat. 

Gran complejo turístico que se construirá en Zanzíbar

Albergará 104 villas sobre el agua conectadas a un faro que servirá como cruce de transporte y también ofrecerá comodidades a los residentes. Cuatro helipuertos y una casa club ocuparán el resto del espacio en las islas. 

«Posicionado como uno de los primeros destinos mundiales verdaderamente icónicos de África para el turismo, el entretenimiento, la cultura y las conferencias, el Zanzibar Domino ofrecerá a los visitantes, residentes y empresas un programa multifacético diseñado para crear experiencias distintivas durante todo el año, trayectorias profesionales y oportunidades de inversión. «, dijo Youssef S. Amour, presidente ejecutivo de AICL Group, uno de los desarrolladores del proyecto. 

La construcción de Zanzibar Domino comenzará en los próximos seis meses, y su altura se mantiene en secreto por ahora.

Publicidadspot_imgspot_img