Impresionantes imágenes de la Tormenta que inundo a Toronto ayer

- Advertisement -

El miércoles 8 de julio Toronto fue sorprendida por una fuerte tormenta eléctrica que derribó árboles, inundó vecindarios y dejó a miles de personas sin electricidad.

Al rededor de las 2 pm Environment Canada emitió una alerta de  tormenta severa, advirtiendo el desarrollo de fuertes tormentas eléctricas capaces de producir fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias; el resultado fue reportes de inundaciones localizadas y cortes de energía en el extremo oeste de Toronto.

Según el reporte de la Autoridad de Conservación de Toronto y la Región “cayeron aproximadamente 65 milímetros de lluvia en media hora el miércoles por la tarde en áreas cercanas a Black Creek y las autopistas 400 y 401.”

Según lo informó el meteorólogo jefe, Anthony Farnell, la tormenta fue alimentada por la brisa del lago Ontario y por el aire caliente y húmedo. Casas inundadas y docenas de vehículos medio sumergidos en el agua, fueron algunos de los reportes en la tarde del miércoles.

Debido a la intensidad de la tormenta eléctrica los servicios de emergencia colapsaron, las llamadas al 911 no dieron abasto, cada vez más residentes llamaban a reportar inundaciones, árboles y cables caídos.

Las ráfagas de viento se aproximaron a los 100 kilómetros por hora, las imágenes y videos compartidas en las redes sociales mostraron calles y estacionamientos inundados, además, alrededor de las 4 de la tarde se produjeron cortes de energía en las regiones occidentales de la ciudad, hasta las 5:30 de la mañana del jueves 9 de julio había alrededor de 350 clientes sin electricidad debido a la gravedad de los daños, según lo comunicó Toronto Hydro.

Así se registró la fuerte tormenta:

Seguir leyendo




Cerrar