Impuesto para viviendas vacías en Toronto ayudaría a la creación de nuevos hogares

El Ayuntamiento de Toronto, dio a conocer que el miércoles 16 de diciembre se votó a favor para crear un plan de implementación para la creación de un impuesto a las viviendas desocupadas, el cual empezaría a regir a partir del año 2022.

Acorde con el documento compartido por el Ayuntamiento, este impuesto tiene como objetivo principal “aumentar la oferta de viviendas alentando a los propietarios a vender o alquilar su inmueble desocupadao”. 

De acuerdo a lo anterior, se argumentó que si los dueños eligen continuar manteniendo el inmueble desocupado, se aplicará un impuesto, los cuales serán empleados para financiar proyectos de viviendas asequibles.

Según el alcalde de Toronto, John Tory, “la gran mayoría de los residentes de Toronto no pagará este impuesto, pero toda nuestra ciudad se beneficiará de más viviendas y viviendas más asequibles”.

La capital de Ontario se basó en la implementación del impuesto a las viviendas desocupadas de Vancouver, donde analizó que “si el 1% del stock de viviendas de Toronto está desocupado, a una tasa impositiva del 1% sobre el valor tasado actual de la vivienda promedio de Toronto, esto podría equivaler entre C$55 millones a C$66 millones en ingresos fiscales por año”.

Aunque el proceso de desarrollo fiscal será el encargado de determinar el cómo se considerará que una casa está desocupada; los propietarios de inmuebles residenciales deberán realizar una declaración anual sobre el estado de ocupación de la vivienda.

Esta tasa impositiva en Toronto se determinará en el proceso de desarrollo impositivo, el cual se espera sea informado al consejo durante el 2021.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar