Información que los estudiantes internacionales deben saber sobre estudiar en Canadá este 2020

Canadá es uno de los mejores países para los estudiantes internacionales, pero, ahora con la crisis sanitaria las condiciones para estudiar en el país han cambiado.

La pandemia ha obligado que tanto escuelas como universidades cierren sus puertas y opten por las clases virtuales para prevenir el contagio en estudiantes y profesores, ahora, casi 6 meses después de estar conviviendo con el virus, la situación sigue siendo incierta y, los jóvenes que deseen emigrar a Canadá para continuar sus estudios deberán comprender cuáles son las condiciones que deben cumplirse para obtener un permiso de estudio.

Las escuelas postsecundarias han tenido que cambiar la mayoría de los cursos en línea por la pandemia, algunas  han dicho que solo retomarán las clases presenciales el próximo año. Actualmente gran parte de los viajes no esenciales a Canadá están prohibidos, sin embargo, quienes deseen estudiar en el país aún pueden solicitar un permiso de estudio en línea a través de Canada.ca

En el año 2019 más de 650,000 estudiantes internacionales estudiaron en Canadá en el nivel post-secundario haciendo  grandes contribuciones a la economía a través de sus gastos y las tasas de matrícula, el sector contribuyó con más de $ 21 mil millones.

“Puede viajar a Canadá solo si está exento de las restricciones de viaje y viene con un propósito esencial”, aquellos que deseen emigrar deben tener todos los documentos en orden que les exija inmigración. Una vez les hayan aprobado la solicitud de permiso de estudio antes o el 18 de marzo de 2020 pueden ingresar al país rigiéndose  a los controles de salud y a la cuarentena obligatoria de 14 días.

Los estudiantes que actualmente tengan un permiso de estudio válido en Canadá seguirán cumpliendo con las condiciones del permiso, siempre y cuando permanezcan inscritos en sus escuelas, incluso si los cursos se han movido en línea.

- Patrocinado -

Aquellos que tengan un permiso de estudio válido y deseen regresar a Canadá después de un tiempo para comenzar sus estudios, lo pueden hacer, pero después de la cuarentena. También es posible extender el permiso si ha expirado y desea continúa con sus estudios.

Por la crisis sanitaria, los procesos en Service Canada son lentos, por lo tanto, las personas que estén en con sus trámites deben ser pacientes mientras el proceso se culmina.

Lo último