Borrowell Credit Score and Report Banners

Investigación canadiense muestra que más del 75% de los pacientes ex-COVID-19 tienen problemas de salud duraderos

Credit Check Your Score

El nuevo estudio canadiense determinó como los síntomas post-COVID están afectando a las personas después de la recuperación.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Columbia Británica tres cuartas partes de los pacientes hospitalizados con COVID-19 presentan síntomas meses después.

El estudio examinó a 78 pacientes ex-COVID-19 y encontró que la mayoría todavía informa síntomas meses después de su enfermedad inicial, reportando cambios en su calidad de vida, que incluyen debilidad, ansiedad, problemas para dormir y dificultad para respirar.

Según la investigación, los síntomas post coronavirus cambian dependiendo de la gravedad de la afección debido a que la recuperación del COVID-19 puede llevar mucho tiempo y dejar síntomas persistentes.

Esta es la primera investigación que tiene como objetivo comprender los impactos duraderos de COVID-19 en los meses posteriores a la recuperación. La autora principal, la Dra. Alyson Wong, dijo “Cuando realizamos pruebas de respiración a personas tres meses después del inicio de los síntomas, más de la mitad de esos pacientes presentaban anomalías en la prueba de respiración.”

«Cuando miramos las imágenes de seguimiento e hicimos tomografías computarizadas … tres meses después de la aparición de los síntomas, el 88 por ciento de los pacientes tenían anomalías persistentes, que eran mucho más altas de lo que esperábamos», señaló la Dra. Wong.

Los pacientes recuperados de COVID-19 se quejan de dificultad para respirar; se determinó que para algunos, la dificultad para respirar y la baja saturación de oxígeno pueden continuar ocurriendo, incluso después de que el virus haya desaparecido del cuerpo, lo mismo también prevaleció en un estudio controlado realizado por JAMA (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) y un grupo de médicos de Italia.

Debido a la gama tan amplia de síntomas y diferentes presentaciones de la enfermedad ha sido difícil para los médicos dar con un diagnóstico conciso, aunque, esta vez, los investigadores de la UBC encontraron que una quinta parte de los expacientes que fueron evaluados tenían tomografías computarizadas que mostraban cicatrices pulmonares. 

La Dra. Wong dijo que, aunque solo el tiempo lo dirá con los pacientes con COVID-19, cree que «veremos una cantidad significativa de personas que tendrán un impacto duradero».

El coautor del estudio, el Dr. Chris Carlsten explicó que uno de cada cinco pacientes se sometió a tomografías computarizadas que mostraban cicatrices pulmonares, lo cual significa que, la cicatrización conducirá a algunos problemas en la función pulmonar porque «Al igual que las cicatrices en otra parte del cuerpo, es esencialmente permanente.”

 

 

 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar