John Tory sugiere pintar círculos sobre el césped de los parques de Toronto para facilitar el distanciamiento social

- Advertisement -

Para continuar alivianando algunas medidas que ayudan a detener la propagación del coronavirus, el alcalde de Toronto, John Tory sugirió la idea de pintar círculos sobre el césped  en los parques de la ciudad para mantener el distanciamiento físico en medio de la pandemia.

Los “círculos de distanciamiento social” es una idea que cada vez se está afianzando más cuando de frenar los contagios del brote se trata, esta iniciativa ya se ha empezado a implementar  en dos ciudades de Estados Unidos, en Domino Park en Brooklyn, Nueva York y en Dolores Park en San Francisco, la idea está ayudando a que las personas disfruten del aire libre de manera segura.

Durante la sesión informativa en vivo del lunes 25 de mayo, el alcalde John Tory expresó que se está considerando la idea de implementar los círculos de distanciamiento social en los parques de la ciudad para permitir que los ciudadanos departan de manera segura a medida que regresan los días cálidos y las personas se ven tentadas a salir a las zonas verdes de la región.

la iniciativa se da luego que durante el fin de semana se presentara aglomeraciones en el  Trinity Bellwoods Park, donde los torontonianos ignoraron todas las recomendaciones dadas por las directivas de salud pública para frenar la propagación de COVID-19. Tory también dijo que están considerando un plan que ayude a las personas a distanciarse físicamente en parques y otros espacios públicos, además, explicó que espera recibir un informe esta semana para mirar como mejorar las cosas y así realizar los cambios lo “antes posible”.

En un tuit, la ciudad dijo que los círculos pintados en el césped serán «piloteados» en Trinity Bellwoods Park y el personal evaluará qué tan efectivos son, de tener el éxito esperado, la ciudad afirmó que iniciaría a pintar más círculos en otros parques de Toronto a medida que continúan la pandemia.

Aunque la Dra. Eileen de Villa, oficial médico de salud de Toronto en reiteradas ocasiones ha alentado a los residentes a mantenerse a dos metros de distancia de otros, para sorpresa de las autoridades, cientos de personas ignoraron las medidas y abarrotaron el Trinity Bellwoods Park, de hecho, el propio alcalde, John Tory se disculpó por su comportamiento en el parque después de que no pudo mantener el distanciamiento físico y usar su máscara de tela correctamente, explicó que fue al parque con la intensión de investigar la situación.

La Dra. También explicó que las personas que visiten los parques deben ser muy diligentes con la higiene de las manos y de no lograr mantener una distancia física de seis pies de los demás, deberán usar tapabocas.

Seguir leyendo




Cerrar