La curva de contagios en Canadá se ha aplanado más rápido que en otros países

Canadá ha demostrado una reducción en los contagios de coronavirus, esto como resultado de una buena y rápida reacción contra el virus y una alta conciencia ciudadana.

- Advertisement -

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, la curva de contagios de coronavirus en el país ha mostrado una reducción importante.

También teniendo en cuenta que hasta hoy un 64% de los contagiados ya se han recuperado de la enfermedad.

Según un estudio realizado por Deep Knowledge Group, Canadá se ubicó en el top 20 de los países más seguros en esta época de pandemia, el país quedo clasificado en la posición 12.

Tomada de la página oficial de Deep Knowledge Group

En este estudio se tomó en cuenta la reacción del gobierno frente a la pandemia, la efectividad de la cuarentena y la preparación para futuras emergencias.

Hasta el lunes 29 de junio el país presentó una cifra de 103,250 casos positivos de coronavirus.

Aunque se espera que esta cifra aumente con el contacto social que trae la reapertura, también se tiene previsto un plan que permitirá mantener el control de los contagios.

Dentro del plan se incluye una detección rápida, un rastreo de los contagios y un cumplimiento de las normas de distanciamiento social e higiene durante todas las etapas del plan de reapertura.

A diferencia de Canadá, el vecino del sur ha presentado nuevas olas de coronavirus y un aumento diario de los contagios.

El sábado pasado, Estados Unidos rompió su propio récord de nuevos contagios en un día, llegando a alcanzar una cifra de 44.703.

Debido a esto, muchos países están prohibiendo la entrada de personas estadounidense, incluso la ciudadanía canadiense considera que las fronteras con este país deberían permanecer cerradas.

Dentro de la lista hecha por Deep Knowledge Group, Estados Unidos se ubicó en la posición numero 58, perdiendo puntos por la reacción que ha tenido el gobierno y la ciudadanía ante el virus.

Seguir leyendo




Cerrar