La Gran Área de Toronto registra la mayor caída en los precios de la vivienda en todo Canadá

- Advertisement -

El mercado inmobiliario continúa siendo uno de los sectores económicos más golpeados por la actual crisis sanitaria del coronavirus, ahora, el GTA está experimentando la mayor caída en los precios de la vivienda en todo el país.

Recientemente un informe de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB- siglas en inglés), reveló que a medida que avanza la crisis sanitaria la venta de viviendas continúan disminuyendo y ahora, un informe publicado por Zoocasa, dejó al descubierto que la provincia de Ontario presenta el mayor descenso en los precios inmobiliarios de todo Canadá.

A pesar de que dese febrero hasta abril, la Gran Área de Toronto tuvo una caída del 59% en las ventas de viviendas, en  las nuevas listas solo cayeron un 42%. En tan solo el mes de abril, las ventas de viviendas cayeron en más de 50% en Canadá. Según el informe de Zoocasa, el GTA es la única región que promedia una caída de más de $ 50.000, pues el precio promedio de la vivienda del GTA cayó $ 88,898 entre febrero y abril, marcando una disminución del 10% a $ 821,392 en abril.

Después del GTA, es Ottawa la región que presenta la mayor disminución de los precios de las viviendas, disminuyeron en $ 34,652 de $ 510,139 en febrero a $ 475,487 en abril del presente año. Hamilton-Burlington se ubicó en el tercer lugar, registrando una disminución de $ 32,255 o sea, una caída del 5% en el precio promedio de la vivienda que alcanzó el valor de  $ 614,412 en abril.

La región de Niágara y Windsor-Essex ocuparon el cuarto y quinto lugar, presentaron una disminución promedio de los precios de la vivienda de $ 31,467 y $ 30,661 respectivamente, de hecho, para el mes de abril el precio promedio de una vivienda en Niagara fue de $$ 457,026 mientras que en Windsor-Essex, fue de $ 345,771.

Las estadísticas muestran que las ventas y listados de viviendas en Canadá registraron descensos récord en abril de 2020, de hecho, las ventas de viviendas de GTA, Hamilton-Burlinton y la región del Niágara se redujeron a la mitad desde febrero con caídas del 59%, 52% y 55%, respectivamente.

Desde que iniciaron las medidas de distanciamiento social  el mercado inmobiliario de Canadá se desaceleró considerablemente, hasta tal punto que las ventas nacionales de viviendas cayeron un 56.8%.

Aun no se sabe con certeza cuando se recuperará el sector inmobiliario en el país, los expertos aseguran que todo dependerá de cuanto más dure la crisis sanitaria, porque de lo contrario están limitados a tomar acción para estabilizar los precios de las viviendas.

Seguir leyendo




Cerrar