La naturaleza se toma un respiro y a la bahía de Santa Marta vuelve sus majestuosas aguas azules.

- Advertisement -

Aunque el Covid-19 ha afectado enormemente a los humanos dejando a su paso muchos muertos y una notable crisis económica, el medio ambiente y la naturaleza ha aprovechado este periodo sin humanos para restablecerse.

Esto se puede evidenciar desde los cristalino canales de Venecia, la aparición de especies que se creían extintas, la recuperación de la capa de ozono y por su puesto de la recuperación de las aguas de la bahía de Santa Marta.

Por mucho tiempo esta fue denominada la bahía mas hermosa de América, pero con varios derrames de petróleo y carbón y el uso constantes de lanchas sus aguas se fueron ennegreciendo y perdió este titulo, pero debido a suspensión del turismo y de muchas actividades sus aguas en cuestión de días se van vuelto a tornar azules.

Su diversa paleta de azules ha vuelto a aparecer en las agua de unas de las bahías mas famosa de América, además sus ecosistemas marinos han podido retornar y tomar un descanso.

Es por esto que en redes sociales han circulado fotos de la bahía de Santa Marta que ha vuelto a tomar el titulo de la mas linda de América y además no ha dado la enseñanza a los humanos de cómo abusamos de los recursos naturales y cómo los destruimos.

Solo le tomo 16 días para poder recuperar y poder limpiarse de tanta contaminación que los humanos les provoca, hasta su arena ha vuelto a ser del color blanco original.

Pero Santa Marta no ha sido la única en recuperar la belleza de sus playas, ya que en Cartagena ha sucedido lo mismo, de hecho, se han observado como han vuelto los delfines a las aguas del corralito de piedra.

Es momento de tomar conciencia y empezar a cuidar nuestros recursos naturales, no abusar de ellos, porque realmente el hombre esta acabando todo a su paso y en esta cuarentena obligada la naturaleza ha hablado y demostrado como la hemos dañado y que sin el abuso de los humanos se ha podido recuperar.

Seguir leyendo




Cerrar