La OPP ha informado que 333 niños continúan desaparecidos en todo Ontario

- Advertisement -

El lunes 25 de mayo la OPP informó por medio de un tuit que en lo que va de este 2020 se han reportado 3.022 niños como desaparecidos en Ontario.

Según la Policía Provincial de Ontario, cada año se reportan miles de niños desaparecidos en la provincia, sin embargo, gran parte de ellos son encontrados y devueltos de manera segura a sus familias y los niños que nunca se encuentran pasan a ser “»casos de niños desaparecidos a largo plazo» y los casos se dejan abiertos hasta que se localiza.

De acuerdo con la base de datos de Missing Kids, en Canadá, más de 50.000 niños son reportados como desaparecidos a la policía cada año, la edad de los niños varía, de hecho, hay algunos que han estado desaparecidos por largos periodos de tiempo, al igual que como hay otros casos abiertos que son más recientes.

Hasta la fecha, la OPP informa que hay un total de 333 niños que aun continúan desaparecidos en Ontario, por tal motivo la policía pide ayuda a la comunidad a que aporten información valiosa que ayude a dar con el paradero de algunos de ellos.

La organización, Missing Kids cada año durante el mes de mayo conmemora “El Mes de los Niños Desaparecidos”, un tiempo especialmente dedicado a crear conciencia sobre los niños desaparecidos y secuestrados y a continuar los esfuerzos para reunir nuevamente a los niños con sus familias. A pocos días de terminar el mes, la OPP hace un llamado a la comunidad de estar atentos ante cualquier información que sea de valor a las investigaciones.

En la pagina web de Missing Kids es posible ver las fotos de cada niño desaparecido no solo en Ontario sino también en las demás regiones de Canadá, de igual manera, la OPP comenzó a utilizar un sistema para ayudar con los secuestros de niños, el sistema Amber Alert por medio del envío masivo de  notificaciones a los teléfonos ha ayudado a reunir a los niños con sus familias. 

En caso de tener información sobre los casos de niños desaparecidos, la Policía Provincial de Ontario habilitó el número 1-800-668-6868  para recibir las llamadas de los residentes que estén prestos a brindar información relevante.

Seguir leyendo




Cerrar