La población afroamericana en Estados Unidos esta sufriendo gravemente por el COVID-19

- Advertisement -

El coronavirus ha afectado gravemente a los seres humanos alrededor del mundo, pero el país que encabeza la lista con el mayor numero de infectados por el COVID-19 es Estados Unidos, en cual la población afroamericana se esta viendo gravemente afectada.

La población afroamericana está siendo afectada fuertemente por la pandemia del COVID-19, esto se ve evidenciado en Chicago donde son el 30% la población, son el 52% de los infectados, pero son el 70% de las muertes debido al coronavirus.

Pero también en zonas como Luisiana donde los afroamericanos son 30% de la población y llevan el 74,4% de los fallecimientos por COVID-19, así mismo sucede en en partes de Wisconsin que las cifras son muy similares, pero en Michigan las personas afroamericanas son el 14% de la población, el 33% de los casos positivos y ya llevan el 41% de los muertos por la pandemia, en Washington esta población es el 46% y llevan 58% de las muertes.

Aun los estudios del virus no han mostrado que halla diferencia en las razas en cuanto a la fuerza del virus y a la mortalidad, pero en Estados Unidos si se han visto gravemente afectada esta población, la cual se han visto mas perjudicada que el resto.

Muchos han expresado que esto se debe a la ineficiencia del sistema de salud en Estados Unidos y por la desigualdad económica en estos sectores, ya que presentan menos recursos para poder atender esta emergencia sanitaria.

Es por esto que el alcalde de Detroit ha expresado: “está claro que lo que la Covid-19 está haciendo es agravar la disparidad racial del país”.

Además, ya empiezan las denuncias publicas que muestran que el trato a esta población no es le mismo y que no se le practican las pruebas de coronavirus en la misma medida que a otras poblaciones.

Seguir leyendo




Cerrar