La policía de Montreal realizó cerca de 200 multas en el primer fin de semana de toque de queda

Aunque la provincia de Quebec impuso el toque de queda nocturno como medida para combatir los crecientes casos de COVID-19, se observa que aún hay un gran número de personas que se niegan a seguir las órdenes.

El fin de semana decenas de personas desafiaron el toque de queda COVID-19 y fueron acreedoras de multas que oscilan entre $ 1,000 y $ 6,000. De acuerdo con el reporte entregado por el departamento de policía de Montrean (SPVM), durante el primer fin de semana bajo toque de queda se realizaron 185 multas por al menos $ 1,000 cada una.

A pesar de que el primer ministro François Legault había ordenado a las personas no abandonar sus hogares entre las 8 pm y las 5 am hasta el 8 de febrero, los oficiales de policía de Quebec repartieron 750 boletos por valor de miles de dólares en multas a las personas atrapadas después de las 8 pm durante el primer fin de semana de restricción.

Del 4 al 10 de enero, la SPVM dijo que recibió 800 llamadas por violaciones al protocolo COVID-19 y repartió 297 multas en total, incluidas las por violaciones del toque de queda.

“Los oficiales hicieron alrededor de 2,000 intervenciones y de esas 2,000 intervenciones, dieron lugar a 185 multas”, dijo el portavoz de la policía de Montreal, Manuel Couture

Aunque se registraron personas infringiendo las normas, Legault dijo “Estoy muy impresionado de ver la solidaridad de los quebequenses que respetaron masivamente el toque de queda este fin de semana”.

Los quebequenses deben saber que ya no están en advertencias, que no respetar el toque de queda le generará una multa entre $ 1,000 y $ 6,000.

 

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar