La regla del silencio incomodo que recomiendan los grandes magnates

Algunos grandes empresarios de la actualidad desconciertan a las personas que los escuchan hablar cuando se dan cuenta que mantienen largas pausas antes de contestar a una pregunta seria.

Estas pausas o lo que algunos consideran silencios incómodos son lapsos de tiempo que estos empresarios toman voluntariamente, para dar con respuestas mucho más elaboradas, inteligentes y apropiadas.

Gurús de la tecnología como Tim Cook, Jeff Bezos y Elon Musk utilizan el método de esperar de 10 a 20 segundos para responder cuando son entrevistados en público, lo que en ocasiones causa incomodidad o burla entre las personas, pero que definitivamente hace la diferencia en sus respuestas.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

En un lapso tan corto como lo son 10 segundos, el cerebro puede dar con ideas mucho más ingeniosas e increíbles de lo que logra crear en los 2 a 5 segundos que normalmente tomamos para responder a las preguntas y problemas que enfrentamos cada día.  

Esta práctica además es benéfica en los escenarios donde las emociones del momento afectan la respuesta y pueden causar una consecuencia poco agradable.

Pensar durante 10 a 20 segundos tiene la capacidad de darnos un momento aclarar nuestro juicio, tomar un respiro y no dejar que emociones negativas tengan influencia sobre el tono de voz o palabras que vamos a utilizar para pedir algo o responder lo que se nos ha preguntado.

Otras personas que han utilizado esta técnica han sido lideres destacados como Barack Obama y el ex líder de Apple, Steve Jobs, quienes también eran consientes de los beneficios que puede tener incluir dicha práctica como un hábito de vida.

Pero claro, esto no quiere decir que todas las preguntas tomen un largo lapso para poder ser contestadas, esto depende del contexto e intención de la pregunta.

Cook, Bezos y Musk aplican esta técnica en momentos serios donde se requiere de su creatividad o una gran precisión.

Aquí está un ejemplo de las largas pausas que toma Elon Musk para contestar. Esta es una recopilación de todos los “silencios incómodos” en un podcast hecho por Joe Rogan al reconocido emprendedor y magnate sudafricano.

Pero, a pesar de los beneficios que puede traer un pensamiento largo y meditabundo, este puede ser un escenario problemático para muchas personas.

- Patrocinado -

En la actualidad y como consecuencia de los avances tecnológicos que han creado una comunicación instantánea, aunque se esté en lugares remotos, las personas ahora son más impacientes e interpretan los largos silencios como desconcentración o falta de interés.

Pero, la realidad es que pensar un poco más las respuestas tendría efectos positivos para cada uno de nosotros y la sociedad.

La comunicación, aunque es una herramienta que adquirimos y hemos pulido con el pasar de cientos de años, sigue siendo un poco ignorada en muchos aspectos y es algo que definitivamente afecta nuestras relaciones y éxito personal.

Sólo piénsalo, día a día enfrentamos malentendidos por usar una palabra equivocada o tono de voz diferente. Eso sucede en la mayoría de los casos, por las reacciones del momento que son influenciadas por la falta de raciocinio y de estar en armonía con la intención real.

Además, también se dan casos de perder grandes oportunidades por no saber comunicarse. Estar absorto en los pensamientos propios toma un pequeño lapso, y puede generar resultados excelentes.

A todos nos vendría bien pensar un poco más las respuestas serias que demandan de nuestro intelecto o control.

¿Tú qué opinas de esto?

Publicidadspot_imgspot_img