Borrowell Credit Score and Report Banners

¿La reinfección de COVID-19 puede afectar la inmunidad y el desarrollo de vacunas?

Credit Check Your Score

Aunque las incidencias conocidas de reinfección parecen raras, dicha situación plantea serias dudas sobre cuánto tiempo pueden durar la inmunidad y los anticuerpos.

Los últimos casos de reinfección de COVID-19 se tratan de un hombre de 25 años del estado de Nevada que se recuperó y una mujer holandesa de 89 años que murió dos semanas después de su reinfección.

La preocupación en la comunidad científica radica en que la reinfección podría ser mucho peor y la situación para la ‘inmunidad colectiva’ y las vacunas cambia.


El trabajador esencial de 25 años dio positivo por primera vez en marzo, luego dio positivo nuevamente dos meses después de visitar a familiares. «Cada vez está más claro que las reinfecciones son posibles, pero aún no podemos saber qué tan común será esto», dijo Simon Clarke, un experto en microbiología de la Universidad de Reading de Gran Bretaña.

Actualmente no está claro con qué frecuencia puede ocurrir una reinfección, no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección con SARS-CoV-2. Para algunos, puede ser de corta duración.

El hombre de Nevada que se reinfectó dos veces, tuvo otra cepa y según dijo el Dr. Chin-Hong dijo que las cepas eran «ligeramente diferentes, pero no lo suficientemente diferentes».

El Dr. Hong explicó que el caso de reinfección no significa que las vacunas no funcionarán; “»Creo que la mayoría de la gente piensa que la inmunidad inducida por la vacuna va a ser más duradera que la infección, la infección natural. Por ejemplo, el virus del papiloma humano, puede contraerlo una y otra vez, pero la vacuna da más eficacia superior al 95%. De manera similar, con COVID-19, creemos que la vacuna va a ser mejor que la exposición natural.”

El Dr. Mark Pandori, director del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada y autor principal del estudio de Lancet dijo “Las personas que han tenido COVID-19 deben comportarse y ser tratadas como si no hubieran tenido el virus, porque ahora sabemos que al menos es posible volver a infectarse y contraer la infección para provocar una enfermedad grave «, “Las personas que han dado positivo en la prueba deben seguir tomando precauciones, incluido el distanciamiento, el enmascaramiento y el lavado de manos.”

“Los ejemplos de reinfección son minúsculos y no deberían disuadir los esfuerzos para desarrollar vacunas», dijo Brendan Wren, profesor de vacunología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Reuters.

A pesar de los esfuerzos por sacar una vacuna efectiva lo más pronto posible el Dr. Chin-Hong cree que «no hay forma de que podamos tener una vacuna para fin de año».

 

 

 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar