Las estafas más populares que se están realizando en Quebec en torno al coronavirus

- Advertisement -

Aun en tiempos de pandemia por el coronavirus los estafadores siguen activos y han implementado nuevas modalidades para aprovecharse de la situación, especialmente en la provincia de Quebec.

A pesar de la difícil situación tanto sanitaria como económica que se está viviendo a causa del brote del coronavirus, este se ha convertido en el escenario ideal para los estafadores que se están beneficiando del miedo para implementar modalidades relacionadas con el COVID-19, según lo informó en un comunicado de prensa la Autorité des Marchés Financiers (AMF), el organismo regulador y de supervisión del sector financiero de Québec. Por tal motivo es importante que los quebequenses estén atentos ante cualquier mensaje o llamada que reciba ya sea porque le soliciten información personal o le brinden algún tipo de ayuda, si parece demasiado bueno puede que no sea verdad.

Con el fin de alertar a los ciudadanos sobre las diferentes modalidades que están siendo utilizadas por los estafadores pasa sacar provecho de la actual crisis que se está viviendo, la AFM, explicó que, por medio de mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos y demás redes sociales, se están realizando todo tipo de engaños.

Estos son los fraudes reportados a la AMF durante los últimos días:

  • Los estafadores se están acercando a sus victimas aprovechando los temores por las condiciones económicas y por medio de correos electrónicos realizan un tipo de “advertencia” a su victima sobre sus inversiones o finanzas personales. Lo que generalmente hacen estos mensajes es dirigir a la persona a un hipervínculo con el fin de poder acceder a la información personal o instalar malware en una computadora o teléfono celular.
  • Los sitios como LinkedIn, Facebook, Craigslist y Kijiji también se han convertido en el foco de los estafadores, pues estas personas le piden al candidato que para completar el proceso de postulación debe proporcionar información personal, en la cual se incluye información bancaria.
  • El tema de las inversiones también aparece como herramienta utilizada por los estafadores quienes por medio de las redes sociales están ofreciendo oportunidades para invertir en compañías que afirman estar involucradas con el tratamiento de COVID-19, alentando a sus futuras victimas a realizar una inversión rápida en la cual les prometen altos rendimientos.

Teniendo en cuenta que aun hay algunas modalidades de estafas que no han sido reportadas oficialmente por la AMF, el gobierno de Canadá emitió una alerta sobre los engaños en relación con los Beneficios de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB), en la cual se refiere que “Las personas que reciban un mensaje de texto que dice que recibió un depósito del CERB” no deben responder ni hacer clic en el enlace, porque este no es un mensaje legítimo.

Seguir leyendo




Cerrar