Las nuevas formas de amor en donde la fidelidad pasa a un segundo plano

- Advertisement -

En esta época hablar de amor y relación conllevan un mundo lleno de posibilidades, ese periodo en el que solo se hablaba de monogamia y matrimonio ha quedado un poco atrás, aunque claramente muchos siguen considerando esta su única alternativa.

Es común escuchar hablar de poliamor, relaciones abiertas, flexisexuales entre muchas tendencias, así en la actualidad son muchas las posibilidades de expresar el amor y la sexualidad.

Es por eso te explicamos en que consiste cada una de estas relaciones:

Uno de ellos es el tan escuchado poliamor, la cual consiste en tener una o varias relaciones amorosas al mismo tiempo en las cuales hay una conexión afectiva, en este tipo de relaciones puede haber jerarquías en las cuales prima una pareja sobre las demás, pero este no es el caso de todos los que mantienen este tipo de relación.

Las relaciones abiertas como su nombre los indica es una relación en la cual no hay exclusividad en cuanto a lo sexual, siendo transparentes con los encuentros que tengan con otras personas, pero no se debe crear una relación afectiva con un tercero.

Los Flexisexuales son aquellos que pueden tener diferentes encuentros con varias parejas sin importar el sexo, lo único es que en este tipo de relación no tiene intención de tener una relación extensa.

También están las relaciones hibridas, esta quiere decir que una de las personas es monógama mientras que la otra no, y así mismo puede crear vinculo con otra persona ya sea sexual o afectiva.

La anarquía relacional es cuando una persona considera que un amigo, familiar o un apoyo puede estar al mismo nivel que una pareja afectiva, es por esto que su manera de ver el compromiso es completamente diferente, así que temáticas como la convivencia o incluso la crianza no están ligados a lo romántico.

Estos son el tipo de relaciones que podemos encontrar en la actualidad, claro la más practicada sigue siendo la monogamia o por lo menos el intento de ella.

Seguir leyendo




Cerrar