Las personas que consuman alcohol en las playas o parques de Toronto recibirán una multa

- Advertisement -

Aunque la ciudad continúa avanzando con su plan de reapertura económica, algunas cosas se están saliendo de control, especialmente en las playas y parques por la aglomeración y violación a las reglas para evitar los contagios de COVID-19.

Con el verano presente los residentes están haciendo uso de los espacios públicos para disfrutar de los días cálidos y es precisamente dicha situación la que está colocando en alerta a las autoridades que temen que se presente una segunda ola de coronavirus en la región. Los parques, playas y piscinas están abiertos en Toronto, sin embargo, la ciudad publicó una serie de reglas a las cuales cada visitante debe regirse, entre ellas se encuentra: respetar el distanciamiento físico (2 metros de distancia), no practicar deportes de contacto, no desechar los guantes, tapabocas y demás elementos de protección a la calle y no consumir alcohol.

Las personas deben respetar tanto las órdenes provinciales como las ordenes municipales, porque, de lo contrario, serían acreedores de multas que van desde los $300 hasta los $1.000, todo depende de la infracción. Durante este verano las personas que no se acojan a las condiciones que permiten la diversión y seguridad de cada habitante tendrá que enfrentar las consecuencias, por ejemplo, si consume alcohol en espacios públicos puede recibir una multa de $300.

A pesar de que el gobierno provincial ha relajado algunas medidas para permitir que los residentes disfruten de los días cálidos, aún continúa en vigor la restricción de las reuniones de más de 10 personas que no son miembros del mismo hogar y, de acuerdo con el estatuto de distanciamiento físico de la Ciudad, cualquiera de las dos personas que no viven juntas, que no pueden mantener dos metros de distancia entre ellas en un parque de la Ciudad o en una plaza pública, pueden recibir una multa de $ 1.000.

Debido a las altas temperaturas, las personas están abarrotando las playas, no están respetando el distanciamiento físico, están tirando basuras y están bebiendo alcohol, en conclusión, están violando las ordenanzas provinciales y municipales, por lo tanto, algunos concejales le están solicitando a las autoridades que emitan más multas a las personas que ignoren las reglas y tengan comportamientos antisociales como “encender fuegos”.

Las personas que tiren basuras en parques o playas de Toronto pueden costarle hasta $ 500. Hasta la fecha seis playas se han abierto oficialmente, con socorristas de guardia todos los días de 11:30 a.m. a 6:30 p.m. 

  • Bluffer’s Park Beach (Bandera Azul)
  • Cherry / Clarke Beach (Bandera Azul)
  • Playa Kew-Balmy (Bandera Azul)
  • Playa Marie Curtis Park East
  • Playa Sunnyside
  • Playa Woodbine (Bandera Azul)

Se espera que para el primero de julio la ciudad abra otras 4 playas para el uso público, estas son:

  • Centre Island Beach
  • Gibraltar Point Beach
  • Hanlan’s Point Beach
  • Ward’s Island Beach

En caso de que las personas continúen tirando basuras, consumiendo bebidas alcohólicas e ignorando el distanciamiento físico, existe la posibilidad de que se presente una segunda ola del brote y que, la ciudad cierre los parques y playas nuevamente.

Seguir leyendo




Cerrar