Las ventas en el mercado inmobiliario del GTA ha disminuido en un 50% en los últimos 15 días

- Advertisement -

Uno de los mercados que se esta viendo gravemente afectado por la pandemia del COVID-19 es el de bienes raíces, debido al aislamiento social se ha desplomado en 50% en las ultimas dos semanas.

Según el ultimo informe de la Junta de Bienes Raíces de Toronto las ventas de inmuebles han disminuido a la mitad.

Además, el reciente estudio de Zoocasa informó que ha disminuido 53%, ya que desde el 1 al 16 de marzo las ventas fueron de 2.435 y del 17 al 30 de marzo fueron de 1.153 ventas, una disminución del 53%.

Lo que también se puede evidenciar en el estudio de Zoocasa es que hay una disminución de propiedades a la venta, los listados han disminuido un 30%.

Aunque informan que esta disminución en las ventas no ha afectado el valor de la vivienda, pero un portavoz de Zoocasa ha informado que no han aumentado tampoco como hacia tiempo que no pasaba.

Aunque no han suspendido las ventas, los vendedores siguen rigurosos protocolos sanitarios para protegerse a ellos y a los clientes, de igual forma debido a las restricciones para salir de casa la tecnología ha ayudado a evitar que se desplome el mercado inmobiliario.

Muchos expertos han informado que de la crisis económica provocada por el COVID-19 se podría tomar hasta un año en recuperarse los mercados en Canadá.

Seguir leyendo




Cerrar